Gobierno

Alicia Kirchner : “Estamos trabajando para el desarrollo de Pico Truncado”

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en el acto por el 100° Aniversario con un mensaje en el que recordó la historia de esa localidad y a sus pioneros y pioneras. También destaco las potencialidades de Pico Truncado y el trabajo articulado con el municipio.

Alicia Kirchner : “Estamos trabajando para el desarrollo de Pico Truncado”
Alicia Kirchner : “Estamos trabajando para el desarrollo de Pico Truncado”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al finalizar la ceremonia central, las autoridades y vecinos y vecinas de Pico Truncado recibieron el mensaje en video de la primera mandataria provincial mediante el cual los saludó con especial cariño.

“Cumplir 100 años merece todo un reconocimiento y también una fiesta, porque nosotros estamos acostumbrados a celebrar el aniversario de esta manera. La pandemia nos ha llevado a que tengamos que cambiar todas las reglas del juego, pero no quería dejar de estar presente en este día”, mencionó Alicia.

Seguidamente, realizó rápido repaso por la historia de esta localidad: “Nació con el ferrocarril, después se consolidó a través de toda la política petrolera” y destacó las particularidades de Pico Truncado al calificarla como “la ciudad sonora que es algo tan lindo cuando uno pasa por el lugar, el viento parece que cantara de distintas maneras”.

En otro tramo, recordó a sus habitantes y mencionó a Elena, la dueña del Hotel Argentino, “uno de los primeros hoteles de la ciudad que estuvo en la historia, ahí se celebraba de todo, desde el primer cine sonoro, hasta cumpleaños y fiestas. Creo que es el hotel más antiguo de la ciudad y sigue conservando su característica patagónica”.

Respecto al futuro, hizo hincapié en los aspectos culturales como la consolidación de Pico Truncado como capital del folclore y en el desarrollo productivo a través del hidrógeno. “Ustedes sabrán que estamos trabajando con el municipio para ver sus potencialidades y posibilidades, pero no me gusta prometer, siempre digo que hay que hacer y estamos haciendo y mucho para que Pico Truncado vaya tomando en estos años que vienen toda la potencia y fuerza que tiene que tener”.

Finalmente, subrayó: “Feliz aniversario, 100 años se cumplen una sola vez, lo mejor para ustedes en esta nueva etapa”.

COMENTÁ