Capacitación

Alicia Kirchner: “Estamos colocando una bisagra en la administración financiera”

La gobernadora participó esta tarde de la ceremonia del cierre de una capacitación destinada a trabajadores de todos los organismos y entes del Gobierno de Santa Cruz.

  • 17/03/2022 • 18:15
Presentación en la UTN.
Presentación en la UTN.

La gobernadora Alicia Kirchner participó esta tarde de la ceremonia del cierre de una capacitación relacionada con la Ley de Administración Financiera, destinada a trabajadores de todos los organismos y entes del Gobierno de Santa Cruz. La misma se concretó en el Aula Magna de la Facultad Santa de la Universidad Nacional Tecnológica.

Esta instancia de formación a cargo del director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública y responsable del Programa UBA, Gonzalo Lecuona, se realizó en el marco del convenio de asistencia técnica que firmó en noviembre de 2021, el Gobierno de Santa Cruz con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

 

Durante el acto, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el secretario de Estado de Hacienda y Crédito Público, Bruno Ruggeri; y el dictante de la capacitación.

En ese contexto, la Gobernadora destacó la relevancia de la nueva Ley de Administración Financiera para la provincia, lo cual de algún modo exige estar a la altura de la circunstancia. “Se trata de un gran cambio que marca un antes y un después, y esto exige acompañar este proceso de transformación con capacitación y formación”, subrayó. A la vez, remarcó que dicho proceso, obliga a planificar la ejecución presupuestaria en función de programas que cumplen objetivos concretos.

“Sigan haciendo interrogantes, estamos colocando una bisagra en la administración financiera de la provincia, y estamos estableciendo la trazabilidad del gasto público y haciendo que la información sea pública”, concluyó.