Certificados

Alicia Kirchner: “Esta entrega de terrenos abre una oportunidad para tener la casa que necesitan”

Así lo manifestó la gobernadora, Alicia Kirchner, en el acto de entrega de certificados de posesión de terrenos del Barrio 22 de Septiembre, en el SUM de UPCN de la ciudad de Río Gallegos.

Alicia Kirchner en el acto de entrega de certificados de posesión de terrenos.
Alicia Kirchner en el acto de entrega de certificados de posesión de terrenos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora, Alicia Kirchner, presidió la ceremonia en la que se hizo entrega de certificados de posesión de terrenos del Barrio 22 de Septiembre de la ciudad de Río Gallegos, donde destacó la necesidad de sostener la vocación de servicio y la importancia de acompañarnos los unos a los otros.

La entrega de lotes en el Barrio 22 de Septiembre se llevó adelante en el marco del Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano, creado mediante el Decreto Provincial Nº 527/14 y su Decreto de Procedimiento Administrativo Nº 2188/14. A partir de la firma de la autorización, los beneficiarios y beneficiarias podrán utilizar y ocupar los lotes que surjan del croquis elaborado por el Departamento de Agrimensura y Tierras del IDUV, con destino a la construcción de vivienda familiar única y permanente.

En ese contexto, la Gobernadora se dirigió a los presentes, destacando en primera instancia que entregar terrenos es muy importante y representa una posibilidad de crecer. “Sé que no es fácil pero después tendrán la posibilidad de recurrir a distintos planes o créditos pero ya tienen el terreno que es la base para que después se pueda hacer esa casa que tanto esperan”, remarcó. A su vez resaltó que esta entrega de algún modo es empezar.

Más adelante, Alicia expresó: “Hoy se abre una oportunidad, después estará en ustedes y lo que podamos hacer nosotros para que esa oportunidad sea la casa que necesitan”.

“Ayer entregamos viviendas y yo decía que eran más que cuatro paredes y un techo. Una vivienda te da la posibilidad de fortalecer la familia, el hogar, de ser y no estar alquilando y no estar siempre pensando en que no me alcanza para pagar el alquiler”, consideró.

Además, la mandataria expresó que el Gobierno está para servir. “Los funcionarios, funcionarias, ministros, ministras y la gobernadora, tenemos que tener la vocación de servir al otro. Hoy hay un equipo de gente en Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado, buscando a las personas que no se vacunaron todavía. Se va golpeando puerta a puerta para buscar a esas personas. Ese es el mejor cuidado, se hizo en Río Gallegos y se tenía que hacer en otras localidades. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las personas que están trabajando”, expuso.

Finalmente, recalcó: “Estamos para servir, tenemos que estar al lado del otro, yo sola no puedo, me tienen que ayudar y no solamente los funcionarios sino también los vecinos y vecinas de esta localidad”.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari; las vocales del IDUV, Anahí Stettler y María Grasso; y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González. En representación de la Municipalidad de Río Gallegos, estuvieron Claudia Picuntureo y Moira Lanesan Sancho, secretaria de Coordinación y secretaria de Producción, Comercio e Industria, respectivamente. 

COMENTÁ