Escuela de Policía

Alicia Kirchner en la capacitación sobre Atención Comunitaria con Perspectiva de Género

Integrantes de la Escuela de Policía de la Provincia tuvieron una capacitación en Atención Comunitaria con Perspectiva de Género.

  • 30/11/2021 • 17:54
Capacitación sobre perspectiva de género.
Capacitación sobre perspectiva de género.

La Gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente este mediodía en la capacitación destinada a integrantes de la Escuela de Policía de la Provincia. Dando continuidad a las políticas de formación y capacitación que lleva adelante el Ejecutivo provincial, la primera mandataria marcó como “fundamental” la participación y sensibilización en perspectiva de género en las distintas áreas.

La primera mandataria santacruceña resaltó la capacitación en perspectiva de género y marcó que es “fundamental” continuar trabajando en pos de la formación constante. Dialogó con los presentes y marcó que, “estar sensibilizado con perspectiva les hará proceder con mayor impacto”.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Lisando De la Torre; la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada; la subsecretaria de Dispositivos Territoriales, Belén Serfaty; e integrantes de los distintos equipos de la Cartera Social.

Alicia indicó al respecto: “Lo que uno va incorporando en el día a día es fundamental, después se pueden hacer talleres porque eso les permite intercambiar y conocer, se pueden debatir los distintos puntos de vista y las distintas situaciones que se presentan”.

Valoró, además, el trabajo en equipo y el abordaje en perspectiva de género a la hora de desempeñar las funciones.

Es un derecho en la formación de ustedes, que lo incorporen y lo denfiendan de esta manera, esto es muy importante, todo lo que tiene que ver con políticas de género, ustedes en el día a día van a tener distintas posibilidades de ir transformando lo que se va presentando”, agregó al respecto.

Alicia agradeció el aporte de las fuerzas de Seguridad e instó a continuar trabajando en los derechos de las personas: “Los derechos humanos siempre deben ser privilegiados”, indicó para finalizar.