Buenos Aires

Alicia Kirchner avanza con las gestiones para realizar nuevas obras en Santa Cruz

La gobernadora se encuentra en Buenos Aires donde se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su equipo.

  • 02/05/2022 • 20:58
Alicia Kirchner reunida con Gabriel Katopodis.
Alicia Kirchner reunida con Gabriel Katopodis.

Dando continuidad a la agenda de trabajo que desarrolla, la gobernadora Alicia Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunió en esta jornada con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su equipo, a los efectos de analizar e informar detalles de las obras que se concretan en las localidades de Santa Cruz. Además, solicitó comenzar a trabajar en nuevas iniciativas y alternativas para los vecinos y vecinas de la provincia.

Durante el encuentro, la mandataria provincia fue acompañada por Nicolás Muchudis, director de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

 

Es importante resaltar que además de dar a conocer los avances de las obras que se llevan adelante desde Nación conjuntamente con el Gobierno de Santa Cruz, y los Municipios y Comisiones de Fomento, se acordó realizar nuevas obras en la provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y acelerar los trabajos que actualmente están en ejecución.

 

En la reunión se asumió el compromiso de realizar las labores vinculadas a la Planta de Ósmosis Inversa; se firmó un convenio que incluye 17 nuevas obras para distintas localidades; se solicitó la concreción de la obra en el Acueducto del Norte, el cual va del Lago Buenos Aires a Caleta Olivia y Puerto Deseado; y se dialogó acerca del Acueducto de Río Gallegos y la planta de agua de Puerto Santa Cruz. Asimismo, la gobernadora Alicia Kirchner, se hizo hincapié en obras viales que son necesarias en la provincia.