Gobierno

Alicia Kirchner afirmó que “nuestra vocación es llegar a todos y todas de la mejor manera”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner junto a autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente, visitó el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural de la ciudad de Río Gallegos. En la ocasión dialogó con el personal abocado a la campaña de vacunación y valoró la labor que cumplen diariamente. Asimismo puso de relevancia su orgullo por la entrega y vocación puestas de manifiesto.

  • 02/06/2021 • 20:44
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

En ese marco, la mandataria provincial Alicia Kirchner se dirigió a los presentes, destacando en primera instancia,  la labor de quienes participan del proceso vacunatorio en ese espacio. Asimismo manifestó su agradecimiento y reconocimiento al personal del vacunatorio por la entrega diaria. “No sé cómo  demostrárselo pero tratamos de hacer lo mejor que podemos, como yo sé que ustedes están haciendo lo mejor que pueden. La verdad que nunca pensamos en encontrarnos con una pandemia que todos los días requiere de un esfuerzo más”, expresó. A la vez, indicó que todos los días le pregunta al ministro Claudio García acerca de las dosis que se aplican y el superar las 100.000 dosis aplicadas representa un avance muy grande para la provincia. “Se trata de un número muy importe de primeras y segundas dosis aplicadas. Ahora que entran más vacunas, seguramente seguiremos avanzado más rápido, pero más o menor el 33 o 34 por ciento de la población ya tiene la vacuna”, amplió.

En cuanto a las perspectivas para los próximos 15 días, la Gobernadora sostuvo que demandará un gran esfuerzo de todos y todas. “Mil gracias. Quiero que a cada uno de sus compañeros y compañeras les trasladen este agradecimiento. Y se los digo de esta manera, si no habría manos como las de ustedes que ponen empuje, corazón y todo, yo no sé qué hubiéramos hecho. También quiero destacar la organización que efectuaron en tan poco tiempo porque esto nunca estuvo planificado y sin embargo se tuvo que planificar sobre los hechos”, expuso.

Alicia Kirchner junto al personal de salud.

Por otra parte, valoró las acciones y gestiones que se realizan desde el Ministerio de Salud y Ambiente para la provisión de insumos, medicamentos y elementos para hacer frente a la pandemia.

“Tengo un agradecimiento inmenso al personal de salud, a quienes están vacunando y a todos y todas. Más allá de los problemas que tenemos porque nada es fácil en estos momentos. Pero mover toda la maquinaria, se está logrando y bien porque ustedes no solamente están consustanciados sino con ganas de cooperar, solidarios y vamos para adelante”, manifestó.

Antes de finalizar su discurso, la Gobernadora de Santa Cruz, expresó: “Estoy segura que en algún momento aflojan un poco, créanme que estoy absolutamente orgullosa de pertenecer a este equipo y de ser santacruceña. Orgullosa con todo lo que nos falta y las deficiencias que tenemos, pero hacemos como cada uno de ustedes, lo mejor que podemos. Eso se los puedo decir, mirándolos a los ojos”.  “Seguramente caerán criticas pero siempre la vocación nuestra, es llegar a todos y todas de la mejor manera”, concluyó.