Operativos

Alicia Kirchner acompañó la jornada de difusión territorial de vacunación y precios cuidados

Los equipos territoriales recorrieron el centro de Río Gallegos a los efectos de difundir la campaña de vacunación contra el COVID–19 y el Programa Precios Cuidados.

  • 07/11/2021 • 09:31
Alicia Kirchner estuvo presente en el operativo.
Alicia Kirchner estuvo presente en el operativo.

Ayer, en Río Gallegos, se llevó adelante una nueva jornada de difusión, en el marco marco de la campaña de vacunación contra el COVID–19, del programa precios cuidados.

La Gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por ministros y funcionarios de su Gabinet, estuvo presente en este recorrido.

En este sentido, Alicia Kirchner dijo  “Acá en Río Gallegos tenemos el más lindo objetivo de todos y tiene que ver con que los chicos y chicas de nuestra querida provincia, se vacunen” y agregó: “Cuanto antes lo hagamos va a ser mejor, preventivamente así que por favor, a ponerle toda la polenta, toda la fuerza para explicarles a los papás la importancia de que cada chiquito de 3 a 11 años esté vacunado. Esto da una mayor tranquilidad para toda nuestra provincia”.

Por otra parte, se dirigió a los equipos de trabajo, a los cuales invitó a que “cuando golpeen la puerta y se encuentren con los chicos, si hay miedo, explíquenles lo bueno que es prevenirnos contra este bicho que nos ha cambiado la vida”. A la vez destacó que “es fundamentalmente que la familia sepa que nosotros somos aliados de ellos”.

“Hoy quería estar al lado de ustedes y decirles que no bajen los brazos y vamos por más calidad de vida para santacruceños y santacruceñas”, finalizó.

En ese contexto, la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora, señaló que el operativo está dispuesto para este fin de semana específicamente para la ciudad de Gallegos, en el Complejo Cultural en el horario de 11:00 a 16:00 horas; el Centro de Salud N° 9 San Benito de 11:00 a 16:00 y en el Tráiler ubicado en el predio Colegio Guatemala de 15:00 a 19:00 horas. “La finalidad es seguir profundizando la vacunación, complementando con el esquema territorial puerta a puerta y difusión de los puntos de vacunación para propiciar que  los vecinos y vecinas de Río Gallegos se acerquen a vacunarse”, explicó.

Por su parte, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo de la Cartera Sanitaria Provincial, Ezequiel Verbes, indicó que el propósito de estas jornadas es vacunar a mayores de 3 años, niños, niñas y adolescentes. “Veníamos con muy buenos niveles de vacunación en todo lo que hacía a mayores, tanto primera como segundas dosis, pero al incorporar nueva franja etaria tenemos que reforzar el mensaje”, aseguró. A su vez, sostuvo que para este fin de semana puntualmente se establecieron varios dispositivos específicos pensados estratégicamente en lo que hace a Río Gallegos como el Barrio San Benito, el Complejo Cultural y en la ría, por su gran circulación de familias y de chicos y chicas. “En Caleta Olivia hay cuatro dispositivos de vacunación tanto fijos como móviles y asimismo en Las Heras y Pico Truncado”, agregó.

Finalmente, el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Esteban González, manifestó que en esta jornada no solo se estuvo difundiendo información relacionada con la vacunación, sino también el programa de precios cuidados para las familias de Santa Cruz. “Son 1068 productos y estuvimos difundiendo las líneas de comunicación que hay de defensa al consumidor y para que eventualmente se hagan las denuncias”, remarcó. Además consideró que este programa en principio está pactado hasta el 7 de enero del 2022 por lo cual tendría que mantenerse este congelamiento y se apela a que los consumidores y consumidoras puedan también cotejar estos precios, en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados. Se  puede bajar la aplicación y cotejar en el momento de hacer la compra tanto que se respeten los precios como que, de hecho, exista el stock de los productos.

Adelantaron que hoy domingo 7 de noviembre de 11:00 a 16:00, los equipos territoriales acompañarán el esquema de vacunación que se concretará en el Centro de Salud Nº 9 y en el Centro Administrativo del  Barrio San Benito. En la ocasión se podrá disfrutar de juegos luego de vacunación. A las 15:00 hay convocatoria especial para que los niños participen del show "Circo Bajo Cero" en el Centro Administrativo, a la cual se puede acceder con toda la familia.