Río Gallegos

Alicia Kirchner acompañó a los equipos de Abordaje Comunitario en el barrio San Benito

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en el operativo de Abordaje Comunitario Integral que tuvo lugar ayer y que contó con la participación de todos los organismos del Estado provincial.

  • 10/10/2021 • 09:14
Alicia Kirchner en el San Benito.
Alicia Kirchner en el San Benito.

Alicia Kirchner acompañó ayer la jornada de Abordaje Comunitario Integral que se desarrolló en el Centro Administrativo San Benito, operativo que se replicará a lo largo del fin de semana en la capital provincial y que abarca las localidades del interior.

El mismo tiene por objetivo mantener un contacto directo con la comunidad para relevar problemáticas y las distintas situaciones especiales que presentan; apela a entablar el diálogo por parte de los funcionarios y busca mantener la escucha con los vecinos en el territorio.

Al respecto, Alicia Kirchner sostuvo: “La gente está muy dispuesta y comprometida con el otro, que es la mejor manera, recorriendo el territorio”. Y agregó: “Esta mirada nos hace llegar con más fuerza a cada lugar, hemos notado que hay muchos programas que la gente no se entera que existen, pese a que son presentados o se informan por el diario o las redes, no se enteran”.

“Sucedió con la vacunación, pero gracias al recorrido y el ‘puerta a puerta’, hemos logrado aumentar el número de vacunados y esto es muy importante porque significa una mejora en la calidad de vida”, precisó.

Acompañaron el operativo la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; secretarios y titulares de entes.

 

Jorge Ferreyra: “SerSol es un programa que le pone rostro humano a una necesidad del vecino”

Al respecto, el ministro de Desarrollo, Jorge Ferreyra, indicó a TiempoSur que el objetivo es “acercar a la gente todo lo que tiene el Estado provincial”, considerando que la accesibilidad a programas municipales, provinciales y nacionales es muy importante.

El SerSol “es un programa que le pone rostro humano a una necesidad que tiene el vecino, de aquellas situaciones sociales que sean vulnerables. La gente está muy contenta, ve con agrado que lleguemos no solamente con el ‘Estado en tu Barrio’ sino también que nuestros funcionarios y compañeros puedan salir al territorio como nos pide la Gobernadora”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora, manifestó que por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner están saliendo casa por casa a “charlar y conversar con los vecinos sobre problemáticas y necesidades, y las líneas de acciones, como así también los intereses sobre los que va la población”.

Uno de los principales aspectos que quieren ir relevando es la falta de DNI, por lo cual se encuentran los equipos del Registro Civil trabajando articuladamente con los demás organismos del Gobierno provincial.

 

Estado en tu Barrio

Por la tarde, en las instalaciones del colegio “República de Guatemala”, se llevó a cabo el operativo “El Estado en tu Barrio”, donde los organismos nacionales, provinciales y municipales respondieron a las inquietudes de los vecinos que hasta allí se acercaron.