Provincia

Alicia: “Inaugurar el Centro Cultural es decir que los santacruceños podemos"

La Gobernadora Alicia Kirchner participó este mediodía, mediante videoconferencia, de la inauguración del Centro Cultural y Auditorio “Mario Otero” en la localidad de Piedra Buena, en el marco de la visita del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El proyecto, realizado a través del Instituto de Desarrollo Urbana y Vivienda, fue financiado con fondos propios UniRSE.

  • 12/05/2021 • 14:44

Las autoridades provinciales y nacionales participaron del acto en la localidad mediante el cual se inauguró el Centro Cultural y el Auditorio “Mario Otero”, realizado a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con fondos propios mediante UniRSE.

Se trata de un proyecto de unos 800 m2, divididos en dos sectores que pueden coexistir independientemente, según su función y horarios. Asimismo, durante el acto inauguración, el Gobierno provincial firmó convenios para la realización de obras en la localidad.

La primera mandataria santacruceña marcó al respecto: “Para nosotros es un honor que el ministro de Cultura de la Nación este hoy en Santa Cruz, inaugurar este Centro es una fiesta para todos los santacruceños”.

 

En este sentido, puso en valor los distintos ejes de Piedra Buena a nivel cultural y destacó: “Pensaba que ellos dicen siempre que Piedra Buena es un museo a cielo abierto. Si hay algo que han hecho sus autoridades es consolidar lo cultural, desde los distintos aspectos, el arte público es un eje constante. Inaugurar el Centro Cultural es decir que los santacruceños podemos, siempre con esfuerzo y trabajo”.

Asimismo, resaltó el acompañamiento del gobierno nacional y la materialización del Centro Cultural en plena pandemia y señaló: “Espero que ese cambio nos dé mayor fuerza y unidad, que se trabaje más sobre las identidades culturales; que definen a los pueblos y a los proyectos”.

 

Siguiendo esta línea, Alicia valoró la obra que fue realizada con fondos propios: “Cuando nosotros no teníamos dinero para obras ni proyectos, nació UniRSE a través de las empresas mineras, y a lo largo y ancho de la provincia está presente en mejorar la calidad de vida. UniRSE habla de unión y eso también es importantísimo a nivel cultural”.

Por último, recordó la visita del ministro Bauer al sitio arqueológico Cueva de las Manos: “Esas manos que viste son un mensaje que nos dejaron, de la importancia de la unión, hoy lo vemos como la Cueva de las Manos. Quizás con los años nos miren los que vienen de esa misma manera, acá estuvimos y acá hicimos”.

Para concluir, reiteró el agradecimiento a las autoridades nacionales por la visita y el acompañamiento e indicó: “Santa Cruz es así, tenemos una fortaleza que te invita, el futuro lo construimos juntos y unidos”.