Videoconferencia

Alicia habló con los intendentes sobre las medidas adoptadas por el Coronavirus

La Gobernadora comunicó las acciones que se están emprendiendo en concordancia a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se reunió personalmente con las autoridades provinciales e informó lo que está haciendo el Municipio local. Adelantó a TiempoSur que no se habilitarán ferias. Hoy, Diputados trata el Decreto Nº273/20 de Emergencia Sanitaria.

  • 17/03/2020 • 07:39
La Gobernadora encabezó el diálogo con intendentes y comisionados de fomento.
La Gobernadora encabezó el diálogo con intendentes y comisionados de fomento.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó ayer -pasadas las 17:00- una videoconferencia con los intendentes y comisionados de fomento, para informar sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, como la implementación de las medidas enmarcadas en el Decreto 273/20, la conformación del Comité Operativo de Emergencia (COE), acciones articuladas y monitoreo permanente de la situación epidemiológica actual vinculada al Coronavirus (COVID-19).

En el marco de la videoconferencia se estableció también el trabajo conjunto de la provincia y cada localidad en el marco de la campaña de prevención y cuidado “Saber para Prevenir”; como así también el trabajo a partir de protocolos comunes. Cabe destacar que la mandataria habló primero con los intendentes y comisionados de la Zona Norte y luego con los de la Zona Sur.

 

Cierre de locales bailables- Además de Alicia Kirchner, de la videoconferencia participaron el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el titular de la cartera de Gobierno, Leandro Zuliani.

En ese contexto, TiempoSur se comunicó con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para saber cómo fue el encuentro con las autoridades provinciales, ya que el Jefe Comunal se acercó personalmente a Casa de Gobierno para transmitir las medidas que está implementando el Municipio capitalino.

“Fui temprano a verlos para contarles lo que estamos armando en la Municipalidad”, dijo y pasó a informar que una de las medidas adoptadas es el cierre de boliches bailables. Además, “reducir a la mitad los lugares cómo restaurants, confiterías, pubs; y cerrar antes con horarios tope; respetar distancias y también no autorizar las ferias”, sintetizó.

 

Hoy, extraordinaria en Diputados- Mientras tanto, esta tarde –a partir de las 15:00- los diputados de Santa Cruz tratarán –en sesión extraordinaria- la medida de Emergencia Sanitaria. Es en el contexto del Decreto 273/20 que envió la gobernadora Alicia Kirchner al Poder Legislativo.

Allí, se declara el Estado de Emergencia Sanitaria en toda la provincia por el término de 180 días en virtud de la situación vinculada al COVID-19 que fue declarada Pandemia por la Organización Mundial de la Salud. En ese mismo sentido, Alicia envió el Decreto 274/20 por el cual se convoca a una Sesión Extraordinaria para ratificar esta medida sanitaria.

Por consiguiente, el vicegobernador Eugenio Quiroga rubricó la Resolución 087/20 por la que se convocó a Sesión Extraordinaria a la totalidad de legisladoras y legisladores para el día de hoy, martes 17 de marzo, a las 15:00 con el objeto de ratificar el decreto del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que las autoridades de la Cámara de Diputados indicaron que para esta sesión sólo debe asistir el personal cuya presencia sea estrictamente necesaria en función de las medidas sanitarias adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia para la atención prioritaria y eficaz de dicha problemática.