Gobierno

Alicia firmó convenio para la provisión de equipamiento para las Fuerzas de Seguridad

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto de firma del convenio de cooperación con la Dirección General de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, que permitirá la adquisición de elementos destinadas a la instrucción de las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Provincia. A través de videoconferencia, la primera mandataria dialogó con el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi.

  • 09/09/2020 • 14:44

Estas acciones se enmarcan en el plan de gestión estratégica integral que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad de la provincia, a partir de los objetivos establecidos en la Ley Provincial de Seguridad Pública (N° 3523) en cuanto a atender de forma más eficiente las necesidades de las fuerzas provinciales.

Con este fin, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, tuvo lugar la ceremonia que contó con la participación de los ministros de Seguridad, Lisandro De La Torre; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (R) José Luis Cortés; y el director del Servicio Penitenciario Provincia, Víctor Ramos. Desde Buenos Aires participaron junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Carlos Durigón; el vicepresidente de dicha empresa, Demian Tupac Panigo; y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la defensa, Daniela Castro.

En esta jornada se llevó adelante la firma del convenio marco entre el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Defensa de Nación por intermedio de la Dirección General de Fabricaciones Militares. El mismo constará de cuatro etapas que comprenderán los periodos 2020, 2021, 2022 y 2023.

La gobernadora Alicia Kirchner en representación del Estado Provincial y el ministro de Defensa Agustín Rossi fueron los responsables de efectivizar la firma del acuerdo que posibilitará la provisión de distintos elementos y equipamiento para las fuerzas provinciales de seguridad. Se trata de chalecos multiamenaza, antibalas, bajo ropa; municiones de distintos calibres, disuasivos químicos, entre otros.   

Luego de la firma del convenio marco, se llevó adelante la rúbrica del convenio específico para la adquisición de equipamiento que comprende la primera etapa de aplicación comprendida por los períodos 2020 – 2021. La misma estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre acompañado por el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el titular de la empresa nacional, Iván Carlos Durigón; y el vicepresidente de la misma, Demian Tupac Panigo.