Reunión

Alicia: “Este enojo se tiene que transformar en energía positiva para seguir adelante”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó de manera virtual desde Casa de Gobierno, en la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y gobernadoras de todo el país, en la provincia de La Rioja. La misma tuvo como finalidad aunar criterios y avanzar en acciones que fortalezcan al Gobierno Nacional.

  • 18/09/2021 • 17:32
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

Durante el encuentro la mandataria provincial, quien fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, manifestó su apoyo al Presidente y a su Plan de Gobierno. Asimismo resaltó que “el ex presidente Macri cuando perdió las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se enojó con la gente, nosotros cuando perdimos nos enojamos con nosotros”.

En ese sentido, Alicia consideró que el encuentro que llevó adelante el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y gobernadoras de las distintas provincias de nuestro país tiene como objetivo transformar ese enojo en energía positiva para seguir adelante con la gestión y además ganar las elecciones. “Esta energía positiva nos tiene que servir para cualificar y cuantificar”, recalcó.

Además de la Gobernadora de Santa Cruz, estuvieron presentes los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. De manera virtual, se sumaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y los gobernadores Tierra del Fuego y Buenos Aires,  Gustavo Melella y Axel Kicillof, respectivamente.

La comitiva presidencial que se trasladó hasta la provincia de La Rioja está integrada por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.