La peor noticia

Alerta en las Represas de Santa Cruz: anunciaron despidos por la paralización de obras

La UTE Represas Patagonia emitió un comunicado oficial informando que "prescindirán de los servicios del parte del personal" ante la falta de financiamiento de la obra. Mantendrán tareas mínimas hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Afecta a unos 1.800 trabajadores.  

  • 13/03/2024 • 13:10
Foto archivo.
Foto archivo.

A través de un comunicado de prensa, UTE Represas Patagonia anunció el despido de personal que realiza tareas en la obra en Santa Cruz. Justificando con el escenario económico actual, desde la empresa señalaron que prescindirán del servicio de los trabajadores, aunque mantendrán tareas mínimas para continuar la actividad de las mismas.

“Lamentando mucho la situación, se prescinden momentáneamente de parte del personal vinculado al proyecto. Mantendremos una dotación en las obras con mínima actividad para garantizar su continuidad”, informaron desde la empresa.

“El estado nacional está cumplimentando las condiciones subsecuentes de la enmienda del crédito necesarias para la continuidad de los desembolsos, Resueltas estas situaciones, se podrá comenzar a recuperar los puestos de trabajo, sumar nuevos y aumentar las actividades, acorde al programa de trabajo consensuado por las partes”, explicaron a través del comunicado.

“Las proyecciones nos indican que para los próximos años habremos creados miles de nuevos puestos de trabajo en el proyecto hasta su finalización”, prometieron.

 

 

Sobre el estado de situación, informaron que “luego del cambio de autoridades nacionales, el Comitente Energía Argentina SA (Enarsa) y la Contratista UTE Represas Patagónicas se encuentran abocadas al tratamiento y resolución de temas contractuales pendientes (precedentes a las nuevas autoridades de ENARSA) para la continuidad de las obras de construcción de las represas sobre el río Santa Cruz”.

Contextualizaron señalando que “la resolución de los procesos contractuales pendientes, junto al nuevo programa de ejecución de obra viable -ya elaborado en conjunto con el comitente- permitirá continuar con la planificación exhaustiva de las actividades en obra”.

“Cabe destacar que, desde noviembre de 2023, se pasaron las actividades principales de obra por la falta de fondos destinados a la construcción, incluso a pesar de los continuos aportes extraordinarios otorgados por la UTE, especialmente de la casa maris de China Gezhuba Group Company Limited”, señalaron.