Cambia Santa Cruz

Alberto Parsons: "Vamos a trabajar en cada localidad para llevar concejales, diputados por pueblo e intendentes"

El presidente electo del PRO Santa Cruz, Alberto Parsons, se refirió a la reunión de la mesa de "Cambia Santa Cruz", realizada el pasado sábado en Las Heras. Habló sobre los candidatos para presidente del PRO a nivel nacional, el debate sobre la eliminación de las PASO y cómo se prepara el partido de cara a las elecciones del próximo 2023.

  • 11/10/2022 • 10:09

El pasado sábado, se reunió la mesa de "Cambia Santa Cruz" en la localidad de Las Heras de cara a las próximas elecciones del 2023. Alberto Parsons, presidente electo del PRO Santa Cruz, dialogó con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5. Primeramente, se refirió a la situación de la elección del PRO en Santa Cruz, y expuso “después de un pedido de impugnación del acta de la Junta Electoral Partidaria, que se elevó a la Justicia Nacional, ésta última entendió que no hubo un reclamo sino un pedido de disconformidad entonces fue trasladado a la Secretaría Electoral para que continúe el trámite, y la semana pasada fuimos notificados de que ya estábamos en posición del partido y que se había normalizado cualquier cuestión jurídica”.

En otra línea, fue consultado por cuál es el candidato para presidente en el PRO nacional,  y aseveró “no hay un candidato a nivel nacional, hay posibles candidatos como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, y también sabemos que Mauricio Macri está trabajando en una posible candidatura, aunque no la ha confirmado, entonces para el PRO Santa Cruz no tenemos un candidato, estamos esperando que se determine a nivel nacional”.

Sin embargo, no dudó en referirse a cuál sería su candidato a presidente: “Yo trabajo muy de cerca con Horacio Rodríguez Larreta, coincido en el pensamiento, en la forma de trabajar y de construcción política y consenso. De manera personal, yo estoy cerca de Horacio”.

 

Y siguió: “Nosotros dentro del PRO estamos en la mesa de Cambia Santa Cruz, y si la gente de Moveré trabaja a nivel nacional con el candidato que salga elegido, lo trabajaremos todos juntos. Nosotros no podemos elegir partido, estamos dentro de un frente electoral y trabajamos en bloque consolidando eso, de todos modos, serían bienvenidos”.

El afiliado del PRO está liberado para trabajar para cualquiera de los tres candidatos, pero tenemos un objetivo común que es trabajar para la consolidación del partido a nivel provincial, y tratamos de dejar la interna nacional de lado para enfocarnos en el crecimiento del partido para potenciar los referentes que el próximo año serán los candidatos”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Parsons apuntó: “Nosotros tenemos bien claro que las reglas de juego las marca el Kirchnerismo, siempre a su conveniencia, no es oportuno eliminar las PASO porque es un método que ellos mismos nos pusieron en 2015, y ahora por una cuestión de conveniencia lo quieren eliminar. Nosotros estamos manejando todos los escenarios y buscamos fortalecer los frentes electorales a nivel nacional como provincial”.

Son escenarios que no están pensados en la gente sino que el oficialismo mantenga la quinta a nivel nacional y provincial”, apuntó y agregó “nosotros tenemos órganos dentro y fuera del partido, estamos para ayudar y generar plataformas de trabajo y electorales que nos ayudan en el armado de herramientas, nos da un marco para mostrarle a la gente de Santa Cruz cómo encaramos los diferentes problemas”.

A modo de cierre, el presidente electo del PRO Santa Cruz señaló “estamos dentro de una construcción partidaria que nos permita generar un lista para presentar el año que viene una oferta electoral basada en propuestas sólidas y concretas, a corto, mediano y largo plazo”. “Buscamos como partido lo que es la musculatura, entonces sabemos que vamos a trabajar en cada localidad para llevar concejales, diputados por pueblo e intendentes, en la mayoría de las localidades de Santa Cruz. Por ello el trabajo tiene que arrancar desde abajo”, concluyó.