Argentina

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala: "Injusta detención"

El Presidenta denunció la "injusta detención" de la líder de la organización Tupac Amaru, quien se encuentra internada tras sufrir una trombosis venosa.

  • 29/06/2022 • 18:08
Alberto Fernández junto a Milagro Sala.
Alberto Fernández junto a Milagro Sala.

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su "compromiso" con la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en la provincia de Jujuy, adonde viajó este miércoles para visitarla y denunciar su "injusta detención".

En ese marco, el Presidente contó: "Apenas llegué de Alemania, me enteré que estaba internada con un coagulo y estaba comprometida su salud. Llamé a su esposo y le dije que la iba a ir a ver. Pero esto no es de ahora, es de siempre porque yo siempre he planteado lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que los procesos que han tenido".

 

"La situación ya es muy grave porque lleva siete años de presa y su salud se ha deteriorado mucho y la salud de su marido está muy deteriorada y la verdad es que no me deja tranquilo la situación", aseveró el Presidente y dijo que el objetivo de su visita es "acompañarla y darle una vez más un testimonio de mi compromiso porque los derechos humanos son la base de todo el sistema de un estado de derecho".

Fernández arribó a las 11.50 a la clínica privada Los Lapachos, en la capital provincial, donde fue recibido por militantes de la organización Tupac Amaru, quienes portaban carteles de apoyo a la dirigente social.

Pasado el mediodía, el Sanatorio Los Lapachos emitió un parte médico en el que sostiene que Sala "actualmente se encuentra compensada y bajo tratamiento médico a la espera de evolución".