Desde La Rioja

Alberto Fernández se reunió con los gobernadores del FDT

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo el presidente Fernández ante los mandatarios provinciales del Frente de Todos. Alicia Kirchner fue parte del encuentro desde Santa Cruz.  

  • 19/09/2021 • 09:37
Alberto Fernández encabezó la reunión con los mandatarios provinciales del FDT.
Alberto Fernández encabezó la reunión con los mandatarios provinciales del FDT.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de trabajo con gobernadores del Frente de Todos, en la provincia de La Rioja, donde hizo de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela.

El Presidente se puso al frente de la campaña y remarcó que “mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”. "Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi Gobierno", señaló.

La reunión fue convocada tras el resultado en las recientes elecciones Primarias (PASO), a pocas horas de que el Jefe de Estado decidiera cambios en su Gabinete.

El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

En este sentido, coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen.

Los mandatarios provinciales destacaron la designación del gobernador tucumano, Manzur, como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para entre todos revertir el resultado electoral.

 

Alicia: “Este enojo se tiene que transformar en energía positiva para seguir adelante”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó de manera virtual desde Casa de Gobierno, de la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y gobernadoras de todo el país, en la provincia de La Rioja.

Durante el encuentro la mandataria provincial, quien fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, manifestó su apoyo al Presidente y a su Plan de Gobierno. Asimismo resaltó que “el ex presidente Macri cuando perdió las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se enojó con la gente, nosotros cuando perdimos nos enojamos con nosotros”.

En ese sentido, Alicia consideró que el encuentro que llevó adelante el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y gobernadoras de las distintas provincias de nuestro país, tiene como objetivo transformar ese enojo en energía positiva para seguir adelante con la gestión y además ganar las elecciones. “Esta energía positiva nos tiene que servir para cualificar y cuantificar”, recalcó.

Alicia Kirchner participó de manera virtual del encuentro con el Presidente de la Nación.

Juan Manzur: “Muchas expectativas de aportar y contribuir”

Fueron las palabras del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien fue elegido para ser el nueve jefe de Gabinete en el Gobierno Nacional. Alberto Fernández lo designó luego que Cristina Fernández propusiera su nombre en una carta publicada el pasado jueves. Este sábado Manzur se reunió con sus pares y el Presidente, a fin de empezar a delinear esta nueva etapa tras la dura derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras la reunión, Manzur habló de sus proyecciones a futuro. “Soy un Gobernador del norte argentino que se suma a aportar, a coordinar acciones con la totalidad del Gabinete nacional y con miras hacia un futuro mejor. Estoy con mucha expectativa de poder contribuir y aportar en base a la experiencia de un Gobernador de una provincia del norte argentino”.

Manzur indicó que durante la reunión realizaron un balance de lo que quedó tras las elecciones, con el claro pedido de Alberto Fernández de tener un país federal. “A partir de ahí, en un país extenso con idiosincrasia culturales diferentes, coordinar acciones para revertir el resultado electoral. Están dadas las condiciones, vemos la totalidad de los gobernadores con esta vocación y entrega de servicio que no tenemos dudas que se va a revertir el resultado”.

“Es una reunión de trabajo y prácticamente la totalidad de los gobernadores del espacio político”, recalcó.

Además de la Gobernadora de Santa Cruz estuvieron presentes los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. De manera virtual, se sumaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y los gobernadores de Tierra del Fuego y Buenos Aires, Gustavo Melella y Axel Kicillof, respectivamente.

La comitiva presidencial que se trasladó hasta la provincia de La Rioja está integrada por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.