Despedida

Alberto Fernández repasó su gestión en su última cadena nacional

El mandatario saliente brindó un mensaje de despedida a dos días de la asunción del presidente electo Javier Milei.

  • 08/12/2023 • 19:01

A través de cadena nacional, el presidente saliente Alberto Fernández brindó este viernes su último mensaje este viernes antes de la asunción de Javier Milei del domingo. Fernández ya finalizó sus actividades como Jefe de Estado que incluyeron un viaje internacional realizado ayer en el marco de la cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Previamente, el presidente saliente se despidió de los trabajadores de la Casa Rosada donde brindó un discurso y aseguró: "Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo. Nada de lo que logramos lo hubiéramos podido lograr sin el apoyo de cada uno de ustedes".

 
 
 

 

 
 
 
 
"Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro años: con más trabajo, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industria, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo de ciencia y tecnología", destacó el presidente saliente desde la Casa Rosada.
 
Alberto Fernández se irá a España después del 10 de diciembre
El presidente, Alberto Fernández, confirmó que analiza "algunas propuestas" para ir a vivir a España luego de que el 10 de diciembre finalice su mandato.
"Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adónde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer", dijo Fernández en una entrevista al diario español El País.
 

 

Al ser consultado sobre si va a participar del debate interno del peronismo, de cara al futuro, Fernández fue contundente: "Claro que voy a participar".