Día de la Memoria

Alberto Fernández: "El 24 de marzo es el día que más unidos estamos"

En medio de las internas del oficialismo, el jefe de Estado encabezó un acto en homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet durante la última dictadura cívico militar, en la jornada en la que se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

  • 24/03/2022 • 13:07
Alberto Fernández en el acto.
Alberto Fernández en el acto.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el 24 de marzo de 1976 la Argentina “comenzó a vivir una tragedia con un nivel de crueldad inimaginable” con un régimen militar que actuó “con impudicia”.

Fernández formuló estos conceptos al encabezar un acto en homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet durante la última dictadura cívico militar, en la jornada en la que se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En ese marco, afirmó que la última dictadura cívico militar “fue impiadosa con los opositores porque le temieron al pensamiento que conducía a construir una sociedad más justa”.

 

Además aseguró que “le da vergüenza el negacionismo” que expresan algunos sobre los crímenes cometidos por la última cívico dictadura, y aseguró que en el campo popular “no hay diferencias” a la hora de condenar el terrorismo de Estado.

“El 24 de marzo es el día de la memoria e irónicamente es el día en el que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia. Que de una vez por todas y todos sepamos lo qué ocurrió y que hablemos sin medias tintas”, resaltó.

"La búsqueda de Justicia es un imperativo moral", insistió el mandatario y le agradeció a las Madres de Plaza de Mayo "por la lucha que dieron contra la impunidad".

El primer 24 de marzo para el presidente Alberto Fernández -desde 2020 que no se moviliza debido a la pandemia-, enconctró al Frente de Todos en su peor momento y es que el mandatario y su vice no se hablan.

A 46 años del último Golpe de Estado, el Presidente decidió despegarse de las actividades convocadas por el oficialismo -entre ellos la movilización de La Cámpora a Plaza de Mayo-, y encabezó el homenaje a científicos desaparecidos.

El año pasado, el jefe de Estado había participado de un homenaje a los trabajadores desaparecidos en una actividad convocada por H.I.J.O.S en la Casa de la Militancia, en la ex- ESMA.