Gremiales

Alberto Barría: “Empezaremos con las movilizaciones y a cortar rutas si hace falta”

Así lo aseguró el miembro de la Junta Interna de Punta Loyola YCRT, ante la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores de Punta Loyola.

  • 02/06/2022 • 12:55

El paro de la actividad minera de Punta Loyola lleva casi un mes, en donde los trabajadores tienen asambleas y movilizaciones para hacer visibles los reclamos y obtener las respuestas que ellos necesitan.

Alberto Barría fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5 y remarco: “Se habló de hacer una intersindical, en donde nos opusimos porque cuando nosotros les pedimos que sí querían acatar nuestro paro nos dijeron que no. Así que la lucha será solamente de ATE”.

“El motivo de la asamblea es que estamos en plan de lucha, en donde se acataron cuatro puntos importantes para nosotros”, expresó.

Asimismo, dijo: “El primer punto sería un cambio de autoridades en la intervención, segundo poner un representante dentro de los trabajadores, tercero planificación e inversión, y cuarto el concurso”.

Para concluir el miembro de la Junta Interna de YCRT aseveró: “La falta de inversiones es en todo lo que es minería, sin eso no podes sacar el carbón, necesitamos sí o sí que se invierta en las locomotoras”.

Temas