Sala velatoria

Alan Bjerring: “Es un servicio esencial para la comunidad de Río Gallegos”

Así lo manifestó el secretario de Gobierno municipal al hablar sobre la Sala Velatoria.

  • 23/10/2023 • 13:22

Alan Bjerring, secretario de Gobierno municipal, habló con TiempoSur respecto a la Sala Velatoria Municipal, que en el día de hoy fue recorrida por el reelecto intendente Pablo Grasso.

“Ya estamos abriendo las puertas para poder empezar a trabajar, lo único que nos está faltando son las cuestiones administrativas. Hoy es un día especial, estamos acompañados por el intendente, que nos había dado instructivos, pero debido a la veda electoral, hemos decidido esperar a que pasara, para que no se confundan las cosas”, dijo.

Explicó que se trata “un servicio esencial para la comunidad de Río Gallegos y estamos pronto a poder cumplirlo. Con la Sala Velatoria Municipal, las familias que no tienen la posibilidad de cubrir económicamente los sepelios, por los altos costos que tienen, van a poder realizar uno”.

Consultado sobre las capacitaciones para el personal que se desarrollará en esa área, y que deberá trabajar con los cuerpos, algo que es muy delicado, Bjerring comentó que “estamos intentando hacer un convenio para que vengan a capacitar al personal acá, de Río Gallegos. Sobre todo, en el manejo de la preparación de los cuerpos para poder ser velados, que es un proceso que no es fácil”.

Por otro lado, manifestó que se trata de “un día importante, dado que ayer la voluntad popular ratificó el trabajo que ha hecho el intendente y potenció la posibilidad de poder continuarlo durante los próximos cuatro años”.

Por último, el secretario de Gobierno expresó su agradecimiento “al trabajo de los empleados del cementerio, sobre todo, aquellos que tomaron el desafío de postularse para poder estar en la sala velatoria, porque es una nueva área que se abre dentro del servicio del cementerio y estamos muy convencidos de que nada de esto hubiera sido posible sin que los empleados municipales se hubieran apropiado de la gestión, sabiendo que ellos son la cara visible ante los vecinos”.