Río Gallegos

Ahora van por todo

Luego de varias reuniones conciliatorias y ofertas insuficientes por parte de la empresa, el Municipio pidió un oficial de la Justicia para realizar un inventario y avanzar en administración de la misma, tal como lo había dispuesto Bersaneli. Sería por el plazo de tres meses que prevé el contrato hasta tanto se resuelva la nueva concesión, según lo confirmó el Secretario de Legal y Técnica Municipal a TiempoSur .

  • 09/09/2020 • 08:36

Luego de la audiencia celebrada el pasado día lunes entre el Municipio y los representantes legales de Maxia SRL frente al juez Francisco Marinkovic, en el día de ayer, el secretario de Legal y Técnica, Jorge Cabezas, realizó un pedido formal a la Justicia para que se disponga del acompañamiento de un oficial de Justicia y así poder avanzar en “un inventario de los bienes que son propiedad de la empresa y deben resguardarse y sumarlo al expediente que se tramita con el objetivo de poder hacernos cargo efectivamente del predio y de las unidades”, confirmó Cabezas.

Luego de propuestas y contrapropuestas realizadas por las partes, todas sin llegar a un acuerdo de transición, el funcionario explicó que “la intención es que resulte operativo el plazo de tres meses que prevé el contrato para que la Municipalidad gestione la empresa hasta tanto tengamos resuelta la nueva concesión”, y amplió que más allá del diálogo de transición, “lo que plantea el Municipio es que ya a partir de junio nos estamos haciendo cargo de los haberes de todo el personal de Maxia, lo que estaría justificado con el funcionamiento de todo el servicio contratado, es decir la operatoria de los 22 colectivos que deben ponerse a disposición de la gente. En esta altura de la circunstancia a nosotros no nos resulta de utilidad un servicio reducido porque estaríamos brindando un servicio pésimo, por lo tanto, si se nos otorga la posibilidad de la operatoria de la empresa tiene que ser de forma integral”.

Desde la intervención administrativa del Municipio, consultados por TiempoSur, ambas partes han expuesto no contar con las llaves de las unidades de la empresa. Sin dudas un tema que deberá resolverse pronto si la Municipalidad quiere poner a andar a los colectivos. En este sentido, Cabezas manifestó: “Por eso pedimos que el Juez designe un oficial de Justicia para abrir el lugar, vamos a ir con el veedor (administrador judicial) de la Municipalidad, el veedor de la empresa, un oficial de Justicia y un escribano a los efectos de poder hacer el inventario y allí, si es como dice la contraparte de que las llaves están en el predio, serán habidas y podemos proceder a poner los colectivos en marcha”. Vale la pena mencionar que el abogado Santiago Pinto, representante de la empresa, manifestó a TiempoSur que su defendido expone no tener en posesión las llaves referidas, mientras que el Secretario Legal asegura que “solo tomamos posesión del predio y así quedó puesto en el acta de intervención que tuvimos el 2 de junio, donde hubo un escribano por el Municipio y uno por la empresa, se hizo el relevamiento de las unidades presentes y visamos las instalaciones. A partir de allí se procedió a fajar con la intención de hacer un posterior inventario, pero los distintos planteos judiciales impidieron realizar el inventario y hacerse del funcionamiento de la empresa”.

Por último, Cabezas remarcó que “por supuesto esto es un trámite judicial donde recién se están resolviendo las medidas cautelares, después se verá el fondo de la situación. Lo que nosotros hoy estamos tratando de resolver es la orden que en su momento se había dado en el marco del expediente y es que la Municipalidad gestione la empresa hasta que se tenga un nuevo concesionario”, cerró.