Ambiente

Advierten de la prohibición de encender fuegos en áreas de reserva

Lo hizo Amanda Manero, directora de Fauna del Consejo Agrario. Pidió que los visitantes no alteren el ambiente del lugar al que viajan.

  • 07/02/2022 • 16:18
Foto archivo.
Foto archivo.

Con la llegada del verano, un importante número de turistas de Santa Cruz viajaron a visitar los puntos de la provincia. Las reservas naturales que tiene para ofrecer el distrito ha sido el destino de varias personas que prefirieron vacacionar o pasar un fin de semana cerca. Pero hay cuidados que mantener para no alterar el sistema. Amanda Manero, directora de Fauna del Consejo Agrario fue entrevistada por Planeta Tiempo, donde señaló las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de recorrer estos puntos.

“Tenemos que tener cuidado con lo que hacemos en las actividades en áreas de reserva. Nosotros colaboramos con áreas protegidas, manejando por ejemplo Cabo Vírgenes. Allí no solo hay pingüinos, sino que hay otras especies de fauna. No tenemos que alterar el ambiente por ejemplo con el fuego”, analizó en primer lugar la entrevistada.

Remarcó que hay un clima seco al que muchas veces se le suman fuertes ráfagas de viento. “Estamos rogando a las personas que por favor no usen fuego para cocinar sus alimentos”, pidió.

 

Sin embargo, reconoció que la mayoría de las personas entienden y cuidan las reservas. “Pedimos que eviten eso, que no lo hagan porque es muy peligroso”, sostuvo.

En otro orden puso en conversación el tema de los residuos y la basura, algo que está vigente tanto en las reservas como en los centros urbanos.

“Hay animales marinos que tienen sus estómagos repletos de plástico. Es nuestra basura eso”, alertó.

Pidió que cada ciudadano que viaje a estos lugares, regrese con sus desperdicios.