Reclamo

ADOSAC se unirá al pedido de paro nación por parte de CTERA

Así lo aseguró el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, a raíz de los reclamos realizados en distintas provincias por la situación docente en el país. Además, comentó sobre la hora más de clases para el segundo cuatrimestre del año”.

  • 06/06/2022 • 12:20
Secretario general de ADOSAC, Javier Fernández
Secretario general de ADOSAC, Javier Fernández

La situación docente es complicada en todo el país, con manifestaciones docentes en distintas provincias y que lamentablemente algunas han sido reprimidas por la policía. A partir de eso, varios gremios le piden a la CTERA organizar un paro a nivel nacional para solucionar los reclamos de los docentes.

Javier Fernández fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5 donde remarcó: “Han pasado Gobiernos de todos los colores y el docente sigue estando en el mismo lugar, han desconocido y pisoteado la labor docente”.

“Creemos que hay que dar un salto cualitativo desde muchos aspectos, nos parece lamentable tener que estar año a año pidiendo paritarias que lleguen a sacar a los docentes de la línea de la pobreza”, expresó.

Asimismo, dijo: “Todo el tiempo hay un permanente dinamismo y cambio que nos esta llevando a un lugar que no es bueno”.

Para concluir el secretario general de ADOSAC habló agregación de una hora más al horario de clase aseveró: “Con nosotros no se comunicaron, no sabemos si van a respetar la compatibilidad horaria que tienen algunos compañeros”.