Reclamo

ADOSAC se unirá al pedido de paro nación por parte de CTERA

Así lo aseguró el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, a raíz de los reclamos realizados en distintas provincias por la situación docente en el país. Además, comentó sobre la hora más de clases para el segundo cuatrimestre del año”.

Secretario general de ADOSAC, Javier Fernández
Secretario general de ADOSAC, Javier Fernández
COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación docente es complicada en todo el país, con manifestaciones docentes en distintas provincias y que lamentablemente algunas han sido reprimidas por la policía. A partir de eso, varios gremios le piden a la CTERA organizar un paro a nivel nacional para solucionar los reclamos de los docentes.

Javier Fernández fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5 donde remarcó: “Han pasado Gobiernos de todos los colores y el docente sigue estando en el mismo lugar, han desconocido y pisoteado la labor docente”.

“Creemos que hay que dar un salto cualitativo desde muchos aspectos, nos parece lamentable tener que estar año a año pidiendo paritarias que lleguen a sacar a los docentes de la línea de la pobreza”, expresó.

Asimismo, dijo: “Todo el tiempo hay un permanente dinamismo y cambio que nos esta llevando a un lugar que no es bueno”.

Para concluir el secretario general de ADOSAC habló agregación de una hora más al horario de clase aseveró: “Con nosotros no se comunicaron, no sabemos si van a respetar la compatibilidad horaria que tienen algunos compañeros”.

COMENTÁ