A legisladores

ADOSAC Caleta Olivia pidió no aprobar los DNU de Milei en el Congreso

Fue a través de una carta abierta a los legisladores santacruceños. Alertan que no debe descargarse el ajuste “contra el pueblo trabajador”.

  • 26/12/2023 • 13:20

La filial de la localidad de Zona Norte de ADOSAC emitió un comunicado rechazando el DNU emitido por el presidente Javier Milei la semana pasada. El sindicato, a través de una carta enviada a los legisladores nacionales santacruceños, argumenta que las medidas de Milei “privatizan el país y avasallan la Constitución”. De todas maneras, todavía falta que pase por el Congreso, en un debate que se espera se dilate.

 ADOSAC manifestó su rechazo a los decretos de necesidad y urgencia que el presidente, Javier Milei, envió al Congreso que contiene las medidas de ajuste en el Estado para lograr el equilibrio de las cuentas fiscales.

El gremio docente consideró "un artero golpe contra la clase trabajadora e implosiona y explosiona la estructura del Estado de nuestro país".

"Las consecuencias de la deuda con el FMI, el 'plan platita' y la corrupción generalizada no deben descargarse sobre el pueblo trabajador, sino contra los responsables que las provocaron", demandan.

La carta completa

Gran preocupación y rechazo nos genera el DNU emitido por el presidente Milei, publicado en el Boletín Oficial el 20 de diciembre.

Del análisis del mismo surge a todas luces que es un artero golpe contra la clase trabajadora e implosiona y explosiona la estructura del Estado de nuestro país.

Las consecuencias de la deuda con el FMI, el "plan platita" y la corrupción generalizada no debe descargarse sobre el pueblo trabajador, sino contra los responsables que las provocaron.

La educación no es un servicio esencial, sino un derecho social y quien debe garantizarla es el Estado. En lugar de atacar a quienes defendemos la escuela pública deberían dar solución a las causas que motivan las huelgas docentes.

No vamos a salir hacia la libertad declamada con despidos; atacando la salud pública ni hundiendo en la indigencia y el hambre a los jubilados y a la comunidad en situación vulnerable.

No es cercenando derechos lo que derrotará la inflación descontrolada que estamos padeciendo, con sueldos por debajo de la línea de pobreza y las ganancias exorbitantes que pretenden los generadores de precios.

No es con protocolos represivos ni aniquilando los convenios colectivos y estatutos laborales lo que generará trabajo genuino.

No todos somos ñoquis ni sindicalistas millonarios, como tampoco sometemos nuestro gremio a ningún partido político o gobernante. Nuestra historia de lucha así lo demuestra.

No es con la rebaja de los aportes y obligaciones patronales lo que hará que recuperemos el poder adquisitivo y salgamos de la línea de pobreza.

No somos especialistas en derecho constitucional ni en economía, pero ello no nos impide reconocer que el DNU avasalla al Poder Legislativo y beneficia a los grupos económicos que lo demuestran con su apoyo.

La NECESIDAD y la URGENCIA la tienen los bolsillos de los trabajadores, razón por la cual por medio de la presente nos dirigimos a Uds. a los fines de requerirles que no apoyen con sus votos el DNU de referencia.