Educación

ADOSAC aceptó la propuesta salarial del Gobierno

La resolución se dio en el marco del Congreso Extraordinario provincial del gremio docente.

  • 01/03/2024 • 18:18
ADOSAC aceptó la propuesta salarial del Gobierno
ADOSAC aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Este viernes, el Congreso Extraordinario Provincial de la ADOSAC, aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno en la última paritaria desarrollada el miércoles.

Cabe recordar que el Ejecutivo había puesto sobre la mesa una oferta salarial que alcanza casi el 40 % de aumento en tramos sucesivos:  16 % en febrero (a pagarse por complementaria), 12 % en marzo y 8 % en abril, de manera acumulativa.

Asimismo, continuarán exigiendo el pago del ítem título en el segundo cargo, cláusula gatillo retroactiva a enero, restitución del pago del FONID e incorporación al básico, soluciones laborales y pedagógicas.

Por otra parte, exigirán el cobro del salario el primer día hábil de cada mes, el compromiso por parte del Gobierno para presentar el próximo 25 de marzo un porcentaje de recomposición salarial concreto, para alcanzar un salario acorde al costo de la Canasta Básica Total de la Patagonia.

Por último, continuarán trabajando en la mesa de negociación laboral el pliego de reivindicaciones y expresarán su adhesión al paro por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.