Política

Agencia Nacional

Acuerdo con Israel para desarrollar proyectos de agua en Santa Cruz

Dicho acuerdo, abarca para las provincias de Santa Cruz; La Rioja, Catamarca, Rio Negro y Formosa que se sumaran a Mendoza y San Juan, quienes ya integraban el acuerdo.  

  • 13/02/2023 • 19:05

En una ceremonia llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Gobierno Provincial participó de la firma del contrato de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para mejorar la provisión de agua. A ella se suman La Rioja, Catamarca, Río Negro y Formosa.

Este lunes en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), se realizó el acto de firma del contrato de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para sumar a la misión técnica por el agua. La misma, estuvo encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

 

Dicho acuerdo, abarca para las provincias de Santa Cruz; La Rioja, Catamarca, Rio Negro y Formosa que se sumaran a Mendoza y San Juan, quienes ya integraban el acuerdo.

Cabe recordar, que el convenio nació luego de la Misión Técnica por el Agua que coordinó el ministerio del Interior, la Embajada de Israel y el Consejo Federal de Inversiones durante un viaje al país de Medio Oriente llevado a cabo en abril del año pasado con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

En el encuentro participaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, de Formosa, Gildo Insfran, de Rio Negro, Arabela Carreras, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Santa Fe, Omar Perotti y de San Juan, Sergio Uñac. En representación a Santa Cruz estuvieron presentes el vicegobernador, Eugenio Quiroga y la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Jefatura de Gabinete de Ministros Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Ana María Cortés.

También participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, autoridades de Mekorot, del CFI y de la embajada de Israel.