Nacionales

Abuelas de Plaza de Mayo pidieron 15 años de prisión para excapitán Jorge Fariña

En esta instancia del juicio de lesa humanidad, que se tramita en el TOF 2 de Rosario, son juzgados el excapitán del Ejército y tres miembros de la Delegación de la Policía Federal por la sustracción de una niña tras el secuestro y desaparición de sus padres, un hecho ocurrido en agosto de 1976.

  • 07/07/2021 • 18:31

Representantes legales de Abuelas de Plaza de Mayo formularon este miércoles su alegato como querellantes en el juicio de lesa humanidad de la denominada causa "Klotzman", en la que se investiga la desaparición de 29 personas y se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, y solicitaron la pena de 15 años de prisión para el excapitán Jorge Alberto Fariña, por el delito de sustracción de una niña durante la última dictadura militar.

La entidad defensora de los derechos humanos se constituyó como querellante en esta investigación por la sustracción y sustitución de identidad de la hija de Cecilia Beatriz Barral y Ricardo Horacio Klotzman, secuestrados el 2 de agosto de 1976 en su domicilio de Rosario.



En este sentido, Abuelas solicitó para Fariña, exintegrante del Destacamento de Inteligencia 121 del Ejército "la pena de 15 años de prisión e inhabilitación absoluta" y que sea cumplida "en cárcel común".

(A) A Fariña se le imputa la coautoría en la sustracción de la, por ese entonces, menor María Pía Kertz(FW)

Al exagente de inteligencia se le imputa haber sido "coautor penalmente responsables de la sustracción de una menor" en referencia a María Pía Josefina Kertz, hija biológica de Barral y Klotzman, entre otros delitos.