Acercar Derechos

Abigail Mazú: “Lo que sucede en materia de violencia es cultural y demanda muchísimo trabajo”

Así lo afirmó la coordinadora en Santa Cruz del programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

  • 08/10/2021 • 10:43
Abigail Mazu
Abigail Mazu

“El balance durante este año es positivo porque el trabajo se va afianzado cada vez más y ha ido creciendo”, expuso a Tiempo FM la coordinadora del programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Abigail Mazú, para destacar el trabajo con promotores y promotoras sociales sobre las políticas para erradicar la violencia por motivos de género.  

“Esperamos que más personas se involucren y haya más compromiso con estas tareas”, sostuvo respecto a este “primer corte de junio a esta parte donde hemos trabajado en el abordaje de las situaciones”.  

PROYECTOS

“Si lo pensamos conceptualmente en motivos de políticas, hay una pata de prevención de violencia y promoción de derechos”, explicó Mazú.  

Se refirió a las charlas que vienen desarrollando en los barrios con promotoras y vecinas, junto a organizaciones sociales para prever, prevenir y laburar esas herramientas.   

“Lo que sucede en materia de violencia es cultural y demanda muchísimo trabajo y laburo de articulación”, sostuvo.