Río Gallegos

A qué destinará el Municipio la Tasa Vial que cobrará a los combustibles

El proyecto fue aprobado por mayoría en la sesión extraordinaria de hoy.

  • 23/12/2019 • 14:35
Recinto del Concejo Deliberante de Río Gallegos.
Recinto del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

El Concejo Deliberante de Río Gallegos realizó hoy la sesión extraordinaria del 71° período legislativo.

De esta manera, con modificaciones los concejales concedieron sanción a los nuevos cambios en la Tarifaría Municipal. Se elevará el cobro de tributos y tasas municipales por inspección de Seguridad e Higiene, juegos electrónicos, patente de bebidas alcohólicas e introducción de mercaderías. Además subirán los valores del pago por ocupación o uso del espacio público de los camiones de caudales correspondientes a entidades bancarias, servicios especiales de limpieza e higiene, traslado de contenedores, retiro de mercaderías y por la ubicación de antenas.

Acordado con las autoridades competentes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines se estableció la modificación en este proyecto al Artículo 2, para los comercios Categoría 5, sobre el permiso de expendio de bebidas alcohólicas en locales de venta menores a 100 M2 llegando a 75 mil módulos, mientras que en aquellos mayores a 100 M2 la tasa será de 120 mil módulos

Con el objetivo de incrementar la recaudación municipal a través de la venta de combustible, los ediles aprobaron por mayoría la actualización del Código Fiscal incorporando  la  ‘Tasa Vial Municipal’, que implicaría un recargo de un 2% sobre el litro o fracción de Nafta o Gasoil expendido dentro del ejido de la ciudad.

La tasa será destinada a retribuir los servicios municipales de reparación, conservación, modificación y mantenimiento del trazado vial, iluminación, desagües cloacales, señalización en todo el espacio urbano de la ciudad de Río Gallegos.