Se espera una multitud

La marcha universitaria en Santa Cruz: todos los detalles de la movilización

El movimiento universitario, sumado a organizaciones sindicales y políticas, se movilizará en prácticamente todos los puntos de Santa Cruz. Los horarios y lugares de encuentro. 

  • 23/04/2024 • 15:25

Ante el elocuente recorte en el presupuesto universitario que instrumenta el Gobierno de Javier Milei, el movimiento universitario argentino sale este martes a la calle en busca de revalidar su historia de lucha.  

La preocupación del Gobierno Nacional es evidente y en la previa a la movilización renunciaron dos funcionarios claves en el Ministerio de Capital Humano, que tiene en su órbita el área educativa.  

Se trata de Maximiliano Keczeli, considerado la mano derecha de la funcionaria y quien estaba al frente del área de legales de la cartera, y Gerardo Marcelo Hita, quien era el director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

En este marco, en Santa Cruz habrá manifestaciones en prácticamente todas las localidades. Se sumarán además de docentes y estudiantes, distintas organizaciones sindicales y también políticas.  

En Río Gallegos, el punto de concentración será en la Plaza Güemes a las 17 horas y desde allí las columnas irán hasta la simbólica esquina de la avenida San Martín y Néstor Kirchner.  

En Caleta Olivia, se reunirán en el playón de la UACO también a las 17 horas. Este horario se replicará en Río Turbio, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz.  

Mientras que a las 16 horas se concentrarán en Los Antiguos y El Calafate. Las Heras y Perito Moreno se movilizarán desde las 18.30 horas y en Pico Truncado se hará por la noche, alrededor de las 20.30 horas. En El Chaltén ya se encuentran en la marcha y se reunieron en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo.  

Estos horarios fueron los comunicados por sectores ligados a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y, al menos en Río Gallegos, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Cruz convocó para las 16 horas en sus instalaciones para ir hasta la Plaza Güemes y de ahí a San Martín y Kirchner.