Elecciones 2023

A días del Congreso del PJ, aseguran que "hoy Cristina Kirchner es candidata"

A una semana de la última aparición pública de la vicepresidenta, el periodista Gustavo Sylvestre adelantó cuál sería la definición del Frente de Todos.

  • 06/05/2023 • 07:46

A la espera de que se hagan oficiales las definiciones electorales del Frente de Todos, este viernes Gustavo Sylvestre adelantó en Radio 10 que la vicepresidenta Cristina Kirchner será candidata para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En su programa "Mañana Sylvestre" que se emite en Radio 10, el periodista aseguró que en el entorno de la Vicepresidenta "hay mucha actividad" y sentenció: "Se ha ordenado encender todos los motores, bajar al territorio, ir casa por casa, porque la información que tenemos hasta hoy es que Cristina es candidata".

"Dicen que Máximo Kirchner iría como candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, es una de las fórmulas que se están elaborando", añadió Sylvestre. La novedad surge apenas unas semana después de la última aparición pública de Cristina. En el Teatro Argentino de La Plata, la ex mandataria solo utilizó su frase de "no se hagan los rulos" cuando le cantaron por la candidatura, a la vez que aclaró que en algún tramo que ya dio "lo que tenía que dar".

“Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar”, dijo entonces la vicepresidenta, casi al cierre de su discurso aunque también, reconoció: "Temo por los jóvenes, por los pibes, porque hay demasiada hipocresía”.

 

En tanto, el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó al Congreso partidario para el 16 de mayo próximo en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste para definir las estrategias de la fuerza política para las elecciones de este año.