Política

Peralta: "Los que somos peronistas vamos a trabajar para que el peronismo gane”

El Mandatario provincial se refirió al contexto político provincial con vistas a las elecciones P.A.S.O. de agosto y a la generales de octubre, y en ese marco argumentó: “en algún momento hemos tenido diferencias, y aún las tenemos, con el gobierno nacional, pero lo importante es que cuando, por ejemplo, el gas llegue a esa comuna, no va a ser para la gente del Frente para la Victoria (FpV), del Partido Justicialista (P.J.), del Partido Obrero (P.O.) o para los radicales, el servicio va a ser para todos”. Lo dijo

  • 23/06/2015 • 00:00

“Cuando llegue a las casas –acotó- no va haber diferencias ideológicas, ni sociales, ni religiosas, ni políticas. Esta, como tantas otras obras, son las que tenemos que pelear y ponernos de acuerdo para lograrlas entre todos los santacruceños, piensen  como piensen”.

 Más adelante, con relación a la decisión del Partido Justicialista (P.J.) Santa Cruz de posibilitar una lista única, encabezada por Máximo Kirchner, para competir por una diputación nacional, el Gobernador indicó:   “nosotros hicimos dentro de nuestro partido la ingeniería electoral de lo que viene en las elecciones P.A.S.O. y en las elecciones generales de octubre. Hicimos un acuerdo en el partido en que milito, el viejo y querido peronismo, para posibilitar una lista única que, justamente, encabeza el hijo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Por allí escuché algunas críticas de gente que está en otro partido u otra fuerza política, sobre por qué no participábamos en una elección” reflexionó, al tiempo que recordó “la política no es lineal. Aquí, en Puerto Santa Cruz, anuncié que el candidato de nuestro espacio iba a ser un compañero diputado provincial, Martín Paiva, pero las circunstancias cambiaron y  quienes tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que ver y pensar en enero de 2016”.

De esta manera sostuvo: “tenemos que pensar  cómo vamos a hacer los santacruceños para que el esfuerzo de nuestra gente coincida con los de la provincia, y así, en conjunto le podamos reclamar atención al futuro Presidente del país”.

“Porque  -apreció- a Santa Cruz todavía hay que ayudarla, debe balancear sus desequilibrios estructurales. Es definición y política nuestra sostener este presente a partir de este modelo de empleo público que va a empezar a cambiar con obras como las represas sobre el río Santa Cruz, recién allí, los futuros gobernadores, no el que viene sino el que sigue, va a tener otra expectativa para su gente”.

“Estamos a las puertas de un gran futuro que no admite divisiones” consideró, al tiempo que sostuvo “no ganamos nada discutiendo un  pequeño espacio para ver si somos más o menos dentro del Justicialismo, en una elección que sólo es un simple paso a los comicios de octubre. No ganábamos nada, simplemente, plantear posiciones diferentes”.

“Entonces –continúo- preferimos llevarlas a octubre y competir lealmente, pero no arriesgar la institucionalidad. Fue un acuerdo político e institucional y que quede claro, para nosotros primero está la provincia, después el movimiento y, por último, los hombres”.

De esta forma aseveró “no vamos a arriesgar un sólo día de malestar para los santacruceños, por las ambiciones personales de nadie“ y después enfatizó “quiero agradecerle a la compañera Presidenta de la Nación y al compañero Máximo Kirchner, por qué cuando yo plantee el tema del gas para Puerto Santa Cruz o el gasoducto para Los Antiguos y Perito Moreno, me consta que ambos trabajaron para que eso se concrete”.

“Entonces –aseguró- no se nos cae ningún anillo a nosotros para reconocer las cosas de frente, no nos andamos con agachadas y especulando, los que somos peronistas vamos a trabajar para que el peronismo gane”. 

Obras y aportes para la comunidad

Durante la visita que el titular del Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.) realizó en la jornada de hoy a la localidad de Puerto Santa Cruz, presidió la apertura de la Licitación Pública Nº 22/S.P.S.E./2015, destinada a la ejecución de la primera etapa de extensión de la línea de media tensión de 13.2 KV y dos setas de 63 y 16 KV cada una, con destino al paraje Las Vegas y el puesto policial de Gobernador Mayer, por una suma de 8 millones 50 mil pesos.

A este llamado se presentaron dos empresas, la primera, ACRI Construcciones S.A. que cotizó por la suma de 8 millones 17 mil 279 pesos con 34 centavos, y la segunda, Rumbo Sur S.A., quien propuso un monto de 8 millones 49 mil 637 pesos con 91 centavos.

Luego se procedió a la apertura de la Licitación Pública 24/S.P.S.E./2015, para el refuerzo del ramal y red de gas para Puerto Santa Cruz, cuyo presupuesto oficial fue establecido en 30 millones 100 mil 161 pesos con 54 centavos.

Se trata de la provisión de materiales, equipos y mono de obra para la construcción de loop de seis pulgadas y 3 mil metros de longitud de gasoducto. La iniciativa incluye ingeniería en general y de detalle, aprobación del proyecto por CAMUZZI Gas del Sur y la inspección de obra será a través de DISTRIGAS S.A.

Cabe destacar que al llamado se presentó la empresa Chimen Aike S.A., quien cotizó por la suma de 30 millones 94 mil 408 pesos con 11 centavos, y hay que resaltar que la financiación del proyecto resulta de un convenio, oportunamente, suscripto entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la empresa estatal santacruceña Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.).

Por último se entregó un aporte económico de 305 mil pesos a las autoridades del Regimiento de Caballería de Tanques XI con asiento en esa ciudad para la ampliación y pintado del alojamiento de efectivos, reparación de la cuadra, adquisición de ocho armarios, reemplazo de electroválvula y sensor de cámara, compra de elementos de recreación y confort, calefacción para la zona de parque automotor, reparación de los calefactores industriales, compra de materiales para el armado de portones y reparación de las redes de gas y alumbrado en la mencionada unidad del Ejército Argentino. 

REPRESAS

En el marco del traslado de maquinarias que la U.T.E. (Unión Transitoria de Empresas) conformada por Electroingeniería, China Gezhouba Group Corporation e Hidrocuyo, asociación encargada de la construcción de las represas, está encarando desde la República Popular China, el Gobernador manifestó: “estamos consolidando en Puerto Santa Cruz un eje importante para su crecimiento urbano e industrial”.

En este marco, hizo referencia al encuentro que esta mañana, en la Residencia Oficial de Río Gallegos, mantuvo con uno de los representantes de Electroingeniería, Sebastián Ferreyra, y al respecto dijo: “la empresa (Electroingeniería) va  a trabajar mucho en el puerto de Punta Quilla, porque allí se va a recibir todo el equipamiento pesado para el inicio de construcción de la obra”.

De esa manera comunicó: “ya los primeros barcos están siendo despachados desde China, con las maquinarias que van a trabajar en el movimiento de suelo, este es un camino que ya no se detiene, una decisión política muy importante que soñaron hace muchas décadas atrás nuestros pioneros y  que los santacruceños veían lejano”.

“Esto ya está plantado, no se detiene y este es un camino que vamos a transitar nosotros y la futuras generaciones de Puerto Santa Cruz, y también los habitantes de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, El Calafate, Gobernador Gregores y toda la zona del impacto que va a tener esta obra, que para nosotros es el futuro y el cambio de matriz socio-económica y productiva de Santa Cruz”.

Temas