Política

Nación envió $200 millones para sueldos y Peralta lo agradeció

En diálogo con TiempoSur, Capitanich confirmó el aporte de 200 millones de Nación para el pago de sueldos de los trabajadores de la administración pública santacruceña. A través de Twitter, Peralta destacó el “aporte y gestión” de la Presidente.

  • 04/09/2014 • 00:00

“El viernes cobran nuestros activos. Aporte y gestión de nuestra presidenta ayudando como con el medio aguinaldo en momentos difíciles”, sostuvo Peralta esta tarde a través de su cuenta oficial de Twitter. Y mucho tiene para agradecer el primer mandatario santacruceño a la Nación dado que el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, informó esta tarde a TiempoSur que el Gobernador de Santa Cruz se reunió con la presidenta Cristina Fernández en la que se acordó el envío de unos 200 millones de pesos para el pago de los sueldos.

El funcionario había llegado a Río Gallegos para participar, junto al titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina, de la firma de convenios para la construcción de cinco Casas Educativas Terapéuticas para Santa Cruz.

En ese contexto, TiempoSur lo indagó por las gestiones que realizó el Gobernador Peralta que posibilitarán pagar los sueldos este viernes.

Peralta “ha estado con la Presidenta de la Nación, ha trabajado en ese sentido y un compromiso desde el punto de vista de brindar cooperación para cumplir objetivos que no solamente son resolver los problemas de transición desde el punto de vista fiscal, sino también garantizar toda la actividad económica, el pago de salarios y el nivel de ejecución de obras de infraestructura que son muy significativos".

Al ser consultado sobre a cuánto asciende la cifra de ese aporte girado por el gobierno nacional, Capitanich respondió: “Un monto estimativo cercano a los 200 millones de pesos, cerca de 196 millones”, manifestó el Jefe de Gabinete Nacional.

Temas