Política

Roquel dijo que la UCR decidirá su candidatura a intendente, pero no descartó presentarse

El Diputado radical y ex Intendente, indicó que su presentación para jefe comunal depende del partido radical, aunque al consultarle si tenía ganas, contestó: “No creo que haya desde la función pública un espacio que te reconforte tanto como ser intendente de tu ciudad”.

  • 27/03/2014 • 00:00
 “Hay un montón de elementos y factores para tomar esta decisión”.
“Hay un montón de elementos y factores para tomar esta decisión”.

La carrera por el 2015 podría incluir al diputado Héctor “Pirincho” Roquel, quien no descartó volver a presentarse para ser electo en un tercer mandato al frente de la Municipalidad de Río Gallegos.
Ayer, el edil radical Pablo Fadul reafirmó  sus intenciones de ser candidato y al ser consultado sobre la posibilidad de que Roquel nuevamente sea una propuesta electoral, contestó: “Creo que se necesita un empuje diferente”.

Decisiones
“Realmente en el sector que pertenezco y partido que milito, no hemos evaluado ningún tipo de candidatura para el 2015 todavía, aunque no se descarta nada. En realidad esto para mi no son decisiones personales. Participo en política y en las decisiones -mas allá del componente personal- hay un componente colectivo y nunca lo hemos conversado”, indicó Roquel a TiempoSur.
Al ser consultado si tiene ganas de ser candidato, el ex jefe comunal durante 2003-2011, respondió: “Hay un montón de elementos y factores para tomar esta decisión. Lo haré de la manera que lo he hecho... Y si es por ganas,  diría que no creo que haya desde la función pública un espacio que te reconforte tanto como ser intendente de tu ciudad”.
“Para mi en política las cosas no son cuestiones personales, si bien es personal de quien asume la representación, primero hay que ver qué acompañamiento hay en el núcleo y en el partido”, repitió.   
Incluso Roquel sostuvo que el partido “está mirando aspectos más generales de la política partidaria, pero uno va determinando cómo avanza esto”, precisó.  

Tiempos
Al consultarle  si cree que es pronto para hablar de candidaturas, el Legislador indicó que “los tiempo los mide cada uno de forma individual”.
“Cada uno ve cuánto tiempo necesita para instalarse como candidato, algunos tendrán  la necesidad de iniciar un tiempo antes, otros un tiempo después, pero depende de la estrategia  y visión política que tengan, son decisiones respetables absolutamente”, apuntó.

Crítica
Al preguntarle por qué cree que la gestión actual aún critica sus ocho años frente al municipio, Roquel dijo que eso es “producto de la impotencia que tienen para gestionar. A esta altura del partido ni me preocupa”.