Política

Beroiza puso a disposición su renuncia para que “el Gobernador lo defina”

La Ministra sostuvo que el mandatario provincial evaluará luego de los resultados “los cambios pertinentes”. Marcó que desde el PJ se sentaría a dialogar con el FpV. “Yo estoy en el PJ”, advirtió.

  • 30/10/2013 • 00:00
 “Podemos hablar con todos, no sólo con el Frente”.
“Podemos hablar con todos, no sólo con el Frente”.

La Ministra de Desarrollo Social, quien además fue la primera candidata a diputada nacional del PJ, adelantó que el Gobernador ya había advertido que después del 27 de octubre “comenzaba una nueva etapa”, aunque marcó que seguirá gobernando hasta el 2015 por la responsabilidad institucional que le compete, ya que fue electo por el voto.
“En realidad me parece el mejor resultado  porque la provincia tuvo la posibilidad de de elegir dentro de lo que creyó serían los candidatos que nos representarán  desde una banca en el Congreso”, precisó la Ministra a TiempoSur.
Sostuvo que el resultado “está a la vista”, y que Eduardo Costa fue el más votado. “Esto no se discute, porque no se discute un resultado”, apuntó.

Renuncias
Al preguntarle sobre si cree que deben presentar las renuncias los ministros -al igual que sucedió luego de las elecciones Primarias- sostuvo: “Yo soy respetuosa. Siempre hablo del respeto institucional  y con mis actitudes hago lo que digo. El Gobernador cuando nos convocó a su equipo  aceptó el cargo ejecutivo y político con la renuncia a disposición del Gobernador frente al momento que él defina. Como Poder Ejecutivo tiene toda la autoridad de definir,  y seguro va a evaluar
-después de este resultado- los cambios pertinentes”, precisó.
Al referirse a los resultados y los dichos del Gobernador, quien sostuvo que el PJ puede hacer perder una elección, en referencia al FpV, precisó: “Puedo coincidir o no, pero digo que sabíamos a qué nos enfrentábamos con una campaña de austeridad, mientras otros manejaban recursos y posibilidades”.
 
Desde el PJ
En tanto, candidatos y referente del FpV señalaron que deben unificar el Frente para la Victoria, lo que se podría traducir en buscar el “retorno” de dirigentes que apoyan al mandatario provincial. “Yo estoy en el PJ. Podemos  hablar con todos, no sólo con el Frente, sino no podemos vivir en una sociedad sin diálogo. Los puntos en común se dan después del diálogo, que puede abarca otros sectores políticos. Hoy estamos en el PJ y definimos la autonomía, y tiene que ver con identidad frente a las cosas que necesitamos en un estado derecho”, precisó.