Política

Gómez Bull remarcó el sentido de pertenencia al modelo kirchnerista

  Así lo indicó ayer el Diputado en el marco de la apertura de la exposición sobre el ex Presidente en el Boxing Club. Peralta “no tiene nada que ver con el modelo político de Néstor Kirchner”, opinó sobre la ausencia del Gobernador en el acto. Dijo que el impuesto inmobiliario minero es “un fracaso total”. 

  • 26/05/2013 • 00:00
Gómez Bull dijo que el Gobierno arma leyes de manera desprolija. (E.N.)
Gómez Bull dijo que el Gobierno arma leyes de manera desprolija. (E.N.)

El Frente Para la Victoria se reunió ayer en el Boxing Club para conmemorar los diez años del arribo de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, homenaje que incluyó una exposición fotográfica llamada “Néstor por todos”. 
Uno de los dirigentes presentes fue el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Mauricio Gómez Bull, quien definió como un “gran orgullo” pertenecer al espacio político del ex Presidente y de la actual presidenta Cristina Fernández. “Es un sentido de pertenencia muy grande cuando uno empieza a recorrer desde el 2003 en adelante esta década”, sostuvo a TiempoSur.
El Legislador habló de un proyecto de inclusión, justicia social y política de Derechos Humanos que a lo largo del tiempo “va a ir magnificándose aún más”, por todo lo que se logró. Resaltó entre una de las principales medidas la asignación universal por hijo, medida que pudo presenciar personalmente cuando fue anunciada por la Presidenta. 
Al ser consultado por la ausencia del gobernador Daniel Peralta en dicho acto, afirmó: “Está bien que no esté el Gobernador acá, porque él no refleja en nada este proyecto, él ya va marcando cual es su modelo político y no tiene nada que ver con el modelo político de Néstor Kirchner”.
Gómez Bull dijo que desde el Ejecutivo provincial se hizo inclusive un intento de divorciar a Néstor Kirchner del Frente Para la Victoria y hasta de la misma Cristina Fernández de Kirchner, lo que consideró “una gran falta de respeto”. Sin embargo, consideró que “se han dado cuenta que lo que no pueden es insultar la inteligencia de la gente”.  
Peralta “nunca compartió el proyecto, pero no le quedó otra”, subrayó el Diputado y fue más allá al sostener que muchos funcionarios no son peraltistas como no fueron kirchneristas, “son simplemente oficialistas y si está Costa van a ser costistas” por eso “hoy tampoco están acá”.  
Gómez Bull rechazó las versiones sobre que en el armado electoral para las legislativas de octubre, el Frente Para la Victoria lo hará solamente con candidatos camporistas. “Es una falta de respeto porque el Frente Para la Victoria lo construyeron muchísimos sectores”. Resaltó que ayer fueron convocados al acto Kolina, el sector político de Pablo Grasso, el de Daniel Alvarez, la de Néstor Kirchner, etc. 
 
Medidas “desprolijas”- En otro orden de cosas, el Diputado habló de suspensión de la sesión ordinaria el último jueves. El oficialismo dijo que fue una excusa del kirchnerismo para no tratar el impuesto inmobiliario minero. Pero ayer Gómez Bull contestó que es el propio gobierno el que quiere patear para delante dicha ley, porque “Peralta sabe que es un fracaso total”, indicó.
El Legislador comentó que en la previa de la sesión mantuvieron una charla con el secretario de Ingresos Públicos, Edgardo Valfré y éste no sabía que el impuesto que se iba a cobrar por las reservas, en el caso de Cerro Vanguardia, lo iba a tener que pagar FOMICRUZ porque es la propietaria del inmueble. 
“Hay cuestiones que las han armado a los apurones como lo han hecho siempre, cada medida que han impulsado ha sido desprolija y esta es una más de ellas. Nosotros se lo vamos a aprobar igual porque sabemos que él la ha instalado en la agenda, pero una vez que la tenga me imagino que le va a dar respuestas a la gente como corresponde, pero sabemos que es una medida que no va a generar mayores impactos en Santa Cruz”, expresó.
En cuanto al levantamiento de la sesión, dijo compartir de la decisión ya que no se puede seguir con la lógica de romper todo y cargó contra el ministro de Gobierno, Daniel Sloper, del que dijo que salió “livianamente” a hablar del diputado Rubén Contreras “cuando todavía no explicó la represión a la 591”. Consideró al Ministro como “un irrespetuoso total” y que “debería haber renunciado porque con la renuncia de (Jorge) Hasan no arreglamos nada”.