Política

“El tiempo que Peralta piensa que gana, lo perdemos todos los santacruceños”

Lo dijo el diputado provincial Matías Bezi. "La agresividad de Peralta para con la Presidenta es propia de lo que venimos viviendo los santacruceños todo los días. Que a los gritos y desencajado, al igual que en el 2011, cuando casi pierde la provincia de no ser por el arrastre nacional de la boleta que encabezaba a la que hoy le reclama teléfono, marca la mediocridad de un gobernador que convirtió la provincia en un cajero automático que solo paga sueldos y cada vez presta menos servicios esenciales a quienes vivimos en ella".

  • 02/04/2013 • 00:00
Matias Bezi, legislador.
Matias Bezi, legislador.

"La agresividad de Peralta para con la Presidenta es propia de lo que venimos viviendo los santacruceños todo los días. Que a los gritos y desencajado, al igual que en el 2011, cuando casi pierde la provincia de no ser por el arrastre nacional de la boleta que encabezaba a la que hoy le reclama teléfono, marca la mediocridad de un gobernador que convirtió la provincia en un cajero automático que solo paga sueldos y cada vez presta menos servicios esenciales a quienes vivimos en ella", sentenció el diputado provincial Matías Bezi.

"Gritarle a Cristina que se quede tranquila, que el peronismo, al que usa para esconderse, no olvida ni traiciona es no conocerla. Y por los gritos y amenazas que profería, como suele hacerlo, parece que el que está nervioso es él. Peralta es un señor que cuando va a Buenos Aires, no sabemos a qué, va a los estudios de Clarín en vez de pedir una audiencia con la Presidenta para contarle lo bien, según palabras de Peralta, que está la provincia. Y que se quede tranquilo que la Presidenta tampoco olvida y mucho menos traiciona. Sabe muy bien, al igual que  la inmensa mayoría de los santacruceños mucho antes del 2003,  lo que los santacruceños y Néstor pusieron para construir una provincia mejor. Y lo sabe muy bien porque lo hicieron juntos", dijo el legislador.

Si bien Peralta habló del “fin del modelo de empleo público” (sic), de Enero de 2012 a Enero de 2013, solo en activos, se aumentó en más de 25 millones pesos mensuales para pagar sueldos lo que daría un total de más de 320 millones de sueldos, lo que implica casi un poco más del 11 por ciento de la masa salarial total. Pasando de unos 187 millones de pesos a 214 millones de pesos mensuales. Con más de 1000 ingresos en Educación, y más de 500 en Salud. Todo esto al mismo tiempo que se prometen obras por doquier y se solicita endeudamiento. Peralta se desfinancia solo y, haga lo que se haga, va a volver a pasar lo mismo.

"Pero a no equivocarse que los ingresos no sirvieron para mejorar la educación y mucho menos la salud. Se ha hecho de esa manera porque es la única manera de esquivar la limitación de ingresos a la administración pública que impone el decreto número 05/12, prorrogado este año con el decreto 03/13", explicó.

"Los hospitales cada día tienen menos profesionales e insumos. El Hospital de Rio Gallegos, construido y equipado por Néstor Kirchner, pasó de ser un hospital escuela a un lugar que apenas atiende urgencias y gracias a que algunos trabajadores todavía entienden lo importante de la Salud Pública", detalló.

La plata que dejo de mandarle a los municipios, lejos de reinvertirla en insumos para salud o refacción de escuelas, se puso en la contratación de miles de empleados para poder sostener las caravanas de Peralta y una internita que cada vez lo hace más pequeño.

Dijimos antes de la interna que la misma no cambiaba nada y a pesar del millonario gasto de la lista celeste en avisos en los diarios, el poquito tiempo que Peralta piensa que gana, lo perdemos todos los santacruceños. No deja de producir una sensación de tristeza el olor a naftalina que despide un partido que supo presidir Néstor Kirchner sea presidido hoy por Hugo Peralta, que es quien realmente maneja la provincia y otras cosas más.

Muchos de nosotros somos peronistas, pero antes somos santacruceños y argentinos, y cuando uno ve como Peralta va destruyendo cada uno de los logros que teníamos los santacruceños en pos de un proyecto personal no podemos callarnos. Para nosotros el tema Peralta y PEJOTISMO es un tema terminado. Descalificarnos gritando estúpidos, imberbes, y amenazarnos con hacer tronar el escarmiento es una regresión histórica y una agresión paleolítica que lejos de dar miedo, solo inspira pena y compasión.