Política “Que Peralta deje de engañar a la población con el papel de víctima” Lo dijo el Diputado Nacional Mario Metaza. Hizo referencia a las internas entre el gobernador, los diputados y los intendentes. Señaló que van a pedir un informe sobre los gastos provinciales entre 2007 y 2013. 08/02/2013 • 00:00 Diputado Mario Metaza. Detener audio Escuchar Así se refirió el diputado nacional Mario Metaza, a la constante confrontación que mantiene Daniel Peralta con el Gobierno Nacional, los diputados provinciales y los intendentes: "Terminamos el año confiando en que el Gobernador reflexionaría y comenzaría el 2013 con otra postura, pero evidentemente ha preferido continuar en esta posición egoísta que lo aleja de la realidad de la provincia". "Hace más de 5 años que Peralta tiene la responsabilidad de conducir Santa Cruz. Las herramientas que tanto reclama no son más que la gestión, y la situación en la que está inmersa la provincia hoy es, definitivamente, por sus fallas en la gestión" resalto el legislador santacruceño. En el mismo sentido Metaza aseguró: "El Gobernador ha preferido romper la cadena de trabajo mancomunado que promovimos desde 2003, donde Nación, Provincia y Municipios conforman un eje de interacción en función del crecimiento de la población de toda la provincia. Y ha preferido también, volver a las políticas neoliberales de los ‘90, donde el poder se concentra en el ministro de economía, donde no hay políticas públicas en pos de la industrialización y el trabajo, sino que atan el destino de Santa Cruz a un constante endeudamiento y ajuste, medidas que la experiencia reciente nos muestra a las claras el resultado" Pedido de informes El diputado resaltó que junto a los diputados provinciales se encuentran analizando la posibilidad de presentar un pedido de informes sobre los gastos provinciales entre 2007 y 2013: "venimos trabajando desde hace varios meses buscando posibles soluciones a la situación y creemos necesario conocer de manera detallada las partidas de dinero para entender cómo es que se llegó a esta debacle y si hay gastos que, tal vez puedan reducirse, como el caso de la pauta publicitaria, especialmente ante las necesidades que tienen otros sectores estatales" "Está claro que nosotros estamos y estuvimos siempre comprometidos con un único proyecto, que es el Néstor y Cristina, por eso asumimos la responsabilidad institucional que tenemos, y nos sentamos a negociar con el Gobierno Nacional una ayuda económica para hacer frente al pago del medio aguinaldo, porque si hubiera dependido del Gobernador y del Ministro de Economía, los empleados públicos santacruceños seguirían esperando una respuesta" sentenció Metaza. "El gobernador se dedica solamente a culpar a los demás, se pone en un papel de víctima que no le queda nada bien" resalto el legislador nacional y aseguro "repite la lógica de políticos opositores como Macri o De la Sota, culpar de todo al Gobierno Nacional desde notas publicadas en los medios del grupo Clarín, hablando de desestabilización y de juicio político, mientras el sistema de salud está al borde del abismo, o la educación con la amenaza de no comenzar el ciclo lectivo. Las ambiciones personales los hace olvidar de la responsabilidad de gobernar que les dio la población.” Temas Peralta Metaza Internas Lás más leídas en Política 1 Diputados giró a comisiones un proyecto para crear un plan de obras municipales Santa Cruz 2 Buscan crear un Consejo Consultivo de Cáñamo Industrial y Cannabis Terapéutico Santa Cruz 3 Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas Santa Cruz 4 La UCR de Santa Cruz define su conducción en las internas de este domingo Santa Cruz 5 Carambia busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50% Santa Cruz
3 Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas Santa Cruz