Política

Cristina anunció el aumento de 20% del mínimo no imponible

El incremento comenzará a regir a partir de marzo. En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a $ 8.360 y, para los trabajadores casados con dos hijos, a $11.563.  "Significará un sacrificio fiscal importante de 8 mil millones de pesos que se dejarán de tributar", aseguró la Presidenta.

  • 28/01/2013 • 00:00
Presidente Cristina Fernández.
Presidente Cristina Fernández.

 

La Presidenta formuló el anuncio por la cadena nacional de radio y televisión, en la que precisó que que "este aumento en el mínimo no imponible representa un costo fiscal de $8.000 millones" al año.
 
En un acto en el que Cristina Kirchner volvió a hablar del efecto de la inflación y que el Gobierno no ha aumentado ningún impuesto, como hacen algunas provincias, sino que se vuelve a hacer un esfuerzo para el aumento de la competitividad.
 
"Nosotros debemos trabajar en forma racional, porque tenemos que favorecer la inclusión social", dijo la Presidente en referencia a la trabada discusión en partitarias del gremio de los bancarios que pretende discutir salarios en base a la rentabilidad del sector.
 
"Ese es un sector que basa su rentabilidad en tasas altas, no es una rentabilidad por competitividad, porque el aumento de las comisiones y de los servicios y de las promociones, las cobran. Por eso cuando algunos gremios piden negociar por rentabilidad, poque está asegurada hay que hacerlo en serio", dijo la Presidente. (Fuente: Telam/Infobae=