Clubes en Obra

35 instituciones de Santa Cruz recibirán aportes para ampliación y construcción

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó hoy la presentación del programa “Clubes en Obra”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que beneficiará a  treinta y cinco instituciones deportivas de toda la provincia con aportes que serán destinados a la remodelación de instalaciones. “El programa genera empleo y apoya vocaciones”, remarcó la primera mandataria.

  • 28/10/2020 • 17:10
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

Durante el encuentro, la primera mandataria santacruceña fue acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; a través de videoconferencia por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; y los dirigentes de los treinta y cinco clubes deportivos de la provincia. Por parte de Nación, estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Deportes, Inés Arredondo.

Es importante destacar que la puesta en marcha del programa en Santa Cruz es el resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades provinciales y nacionales con la finalidad de hacer llegar el apoyo de infraestructura a todos los clubes de la provincia. Asimismo, es relevante destacar que “Clubes en Obra” se originó en el contexto de pandemia de COVID – 19 y tendrá continuidad el año próximo. La idea es ampliar la llegada de esta iniciativa a los clubes que en esta oportunidad no fueron beneficiados y a la vez representa la posibilidad de que las instituciones continúen creciendo e impulsando sus acciones.

En ese contexto, la gobernadora Alicia Kirchner, expresó que su cordial saludo a las autoridades de Nación y a los dirigentes y dirigentas de la provincia de Santa Cruz. Además puso de manifiesto: “Fundamentalmente pensaba en que tengo que expresar en palabras claves lo que distingue a este programa e iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación en integración con nuestra provincia.  Se trata de la pasión, el poder llegar y realizar un deporte, y quizás en algún momento tener una medalla olímpica”. En ese sentido, agregó que Inés Arredondo, hoy a cargo de la Secretaría de Deportes y presente en el acto virtual, puede dar testimonio de que eso puede ser posible.

Por otra parte, Alicia destacó la importancia de la movilización del deporte social, remarcando que además de la pasión, es muy importante la inclusión no solo en lo social sino en lo que respecta a la integración entre todos y todas. De algún modo, esas características hacen que este programa sea federal.

“El programa es un acierto y creo que todos los dirigente y dirigentes de la provincia están felices”, subrayó.

Otra palabra clave que resaltó la gobernadora en su alocución en relación al programa es generar.  “Porque ayuda a generar empleo y apoya vocaciones”, agregó.

En la oportunidad, la Gobernadora felicitó a los representantes de los clubes y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, por la labor realizada de manera conjunta. 

*Clubes de Santa Cruz*

Los dirigentes y dirigentas de los Clubes Deportivos de Santa Cruz, también se expresaron respecto a la iniciativa y al apoyo que recibieron. En representación de los mismos, Natalia Pomilio del Club Social y Deportivo Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio, agradeció por la ayuda que les dieron a los clubes. “El año pasado adquirimos dos alfombras de césped sintético y con la ayuda del programa “Clubes en Obra”, vamos a instalar la cancha que será de futbol 8 de 40 por 35 metros. La misma tendrá un cercado perimetral que tendrá una estructura de 4 metros de alto y 2 metros con cerramiento de tejido galvanizado”, detalló.

“Esta cancha si bien será para los socios es un aporte enorme para la comunidad de Río Turbio porque el deporte está muy instalado. Además con la ayuda que recibimos, le vamos a dar trabajo a la gente de la localidad y a los negocios”, explicó.

Ezequiel Lenardon del Club San Francisco de Los Antiguos, indicó que es un orgullo recibir estos aportes. “Es un club que nació hace cinco años por la liga infantil y se originó a partir de un grupo de amigos, padres y profesores que nos juntamos porque no había un club en Los Antiguos. Hoy contamos con un terreno y empezamos a construir la cancha y gracias a este aporte. Siempre digo que importante que es un aporte y nos da ganas de seguir trabajando. El año que viene será la primera vez que un club de Los Antiguos entre a AFA. Con el aporte que recibimos, nosotros vamos a hacer un SUM y el intendente colaboró con la platea”, concluyó.