Coronavirus

“23 horas y 59 minutos de cuidado pueden ser derrotados por un minuto de descuido”

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, se refirió a la situación epidemiológica de Río Gallegos y el trabajo de los organismos de la salud.

  • 17/07/2020 • 13:32

“Desde hace más de 100 días que anunciamos las medidas de aislamiento y después de distanciamiento en el territorio nacional, se fue dando un trabajo de sensibilización social sobre una enfermedad desconocida para todos”, expuso el funcionario provincial en diálogo con Tiempo FM.  

Dio cuenta que “en su gran mayoría la sociedad ha respondido con enorme responsabilidad y contracción a las medidas propuestas” y dijo que “notamos que a veces por un solo descuido es posible que nos contagiemos”.

“Por eso decidimos extremar al máximo”, manifestó Álvarez y sostuvo que “son 23 horas y 59 minutos de cuidado que pueden ser derrotadas por un minuto de descuido”.

Por esto, solicitó “extremar los cuidados, ya que la enfermedad va a seguir entre nosotros y, entre tanto, no se generen los paliativos y curas de la enfermedad”. Y remarcó que apuntan a la “responsabilidad social como la única barrera que tenemos hoy”.

Álvarez rescató “el trabajo de día y noche muy intenso” del Ministerio de Salud y del equipo de epidemiología ante los nuevos casos.   

“Hay un nexo comprobado y se está haciendo la trazabilidad del resto para saber si todos pertenecen al mismo”, precisó el jefe de Gabinete.