Cobertura especial

Cristina Fernández de Kichner: “La gente quiere trabajar, no quiere un plan social”

Así lo declaró la actual candidata a vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, en la presentación de ‘Sinceramente’ en El Calafate. TiempoSur realizó una cobertura especial y la Gobernadora, funcionarios y agrupaciones políticas fueron los principales espectadores.

  • 15/10/2019 • 08:03
Cristina en la presentación de su libro en El Calafate (Foto: Juan C. Cattaneo))
Cristina en la presentación de su libro en El Calafate (Foto: Juan C. Cattaneo))

Enviados Especiales

En el día de ayer, en la localidad de El Calafate, junto a funcionarios, partidos políticos y público en general, la ex presidenta y actual candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró el ‘Sinceramente tour’ en la ciudad que ella reconoce como ‘su lugar en el mundo’.

La presentación tuvo lugar en el recientemente inaugurado Polideportivo Municipal, donde albergó alrededor de 8000 personas en el campo de juego.

Cobertura de TiempoSur. En el lugar se hicieron presentes la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a todo su equipo, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, también estuvo el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, Mauricio Gómez Bull, el presidente de Vialidad Provincial Francisco Anglesio, el licenciado Matías Kalmus y diputados provinciales, como así también nacionales, entre otros.

La presentación comenzó alrededor de las 18:30 donde la ex Presidenta ingresó al lugar ovacionada por los presentes bajo el canto típico de la militancia, “vamos a volver”.

Ya en el escenario, Cristina, junto al escritor Marcelo Gigueras, realizó un repaso por los distintos capítulos de su libro y habló de la actualidad política.

“Néstor y yo considerábamos al trabajo como un organizador social y familiar. Cuando en la casa hay trabajo, hay algo más y ustedes no saben lo que es en la  educación de los niños ver a sus padres trabajar, crea la noción de esfuerzo, responsabilidad y esto con Néstor lo teníamos clarísimo. Hay que generar trabajo”.

Y agregó: “La gente quiere trabajar, no quiere un plan porque sabe que con un trabajo registrado tiene una obra social y a eso hay que volver, a generar trabajo en Argentina”.

También se refirió al debate presidencial que tuvo lugar el domingo manifestando que “escuché decir que el endeudamiento que tuvo este gobierno era mucho menor y que era para pagar la deuda que dejamos nosotros y encima dijeron que le van a dar robótica a los chicos y le sacaron las netbook”.

Asimismo, se refirió a la responsabilidad para con el trabajo: “Néstor tenía un inmenso sentido de la responsabilidad, no paraba y lo paró Dios. Esa misma voluntad también la tiene su hermana Alicia”.

Respecto a los abucheos para con el actual presidente, Cristina Fernández exclamó: “Ya vamos a votar. Cuando uno vota no hace falta el insulto ni el silbido, yo dije que iba a hacer todo lo que tenga que hacer para que el 10 de diciembre del 2019 hubiera otro argentino en la Casa Rosada”.

 

Por último, le precisó a la militancia y público presente: “El conjunto de los argentinos tiene que hacer todo el esfuerzo para que lo hagamos una vez más y si lo hacen los argentinos, lo vamos a lograr”.

Una vez concluido el discurso, TiempoSur pudo entrevistar a la gobernadora Alicia Kirchner que aseguró “como siempre Cristina en sus declaraciones es muy concreta y te permite una permanente reflexión”.

Y haciendo referencia a la relación de Nación-Provincia si la fórmula Fernández-Fernández triunfa, afirmó: “No tengo ninguna duda de que vamos a estar mucho mejor”.

Por su parte, el vicegobernador Pablo González exclamó a este medio: “Siempre es muy motivador y emocionante escuchar a Cristina y si asumen la situación de la provincia va a ser mucho mejor. Pasamos tres años y medio muy duros porque hubo una mirada cegada por parte de Nación y eso va a cambiar acá y en todo el país”.

Futuras actividades de la candidata a vicepresidenta

La ex Presidenta se quedará en El Calafate hasta el martes. Regresará a Buenos Aires y dos días después viajará a La Pampa donde la fórmula presidencial celebrará el Día de la Lealtad junto a gobernadores, legisladores e intendentes de la provincia de Buenos Aires.