Elecciones

Se comienzan a bajar candidatos que no quieren llevar a Macri

Algunos abandonarían sus intenciones de ocupar una banca en el Concejo Deliberante si Luis Ampuero -aspirante a Indentente de Puerto Deseado- debe llevar una boleta larga y a Mauricio Macri.

  • 09/10/2019 • 12:45

De confirmarse la decisión de la Justicia Electoral que obliga a los candidatos del lema Unidos a llevar boleta larga, el candidato a Intendente Luis Ampuero, de Puerto Deseado, analizaría su continuidad en la lucha por el Municipio rumbo al 27 de octubre. Justamente el grupo político encabezado por Ampuero llegó a nuestra capital con el objetivo de presentar un escrito solicitando que se revea la decisión de llevar boleta unificada, tal cual la disposición que se dio a conocer.

En este contexto, personas muy cercanas a Ampuero han tomado ya la decisión de abandonar su candidatura a concejal por el sublema “Vamos Deseado”.

“Ante todo somos peronistas. Conformar un frente eleccionario, pero sin perder nuestra ideología lo aceptamos. Pero imponernos, por un error involuntario y no nuestro, llevar a Macri no lo aceptaremos”, afirman algunos integrantes del espacio.

A la espera del veredicto final, las reuniones en el bunker de campaña se empezaron a concretar para, entre todos tomar la decisión, “aunque Luis ha comentado que él no quiere llevar a Macri en su boleta. De todas formas esperará lo que le pidan sus seguidores”, comunican.

La resolución de la Junta Electoral Nacional se conocerá antes del 10 de octubre.