Camino a octubre

Martínez desde la comisaría: "Los chinos me dijeron ´tu intendente loco, mucho precio´"

El ex Concejal detenido por presunto abuso sexual contra una menor dijo que "comenzó una guerra", luego de su declaración ante la Justicia por la causa del supuesto pedido de coimas del intendente, Facundo Prades, a empresarios chinos por la venta de terrenos.

  • 06/10/2019 • 09:56
El ex concejal Martinez al momento de ser detenido.
El ex concejal Martinez al momento de ser detenido.

El ex concejal (suspendido) Rubén Martínez habló desde la comisaría en la cual está detenido por las dos denuncias de presunto abuso sexual contra una menor.

Martínez no puede hacer declaraciones sobre la causa por una restricción legal, pero el ahora candidato a Intendente sublema “Caleta Camina” -que integra el frente “Unidos por Caleta”- volvió a remarcar que la causa fue la respuesta a su declaración en la Justicia en la causa por presunto pedido de coimas de parte del jefe comunal de Caleta Olivia, Facundo Prades, a empresarios chinos por la venta de terrenos fiscales.

Indicó que si él no declaraba, la causa se caía.

Por esta causa -en la cual se hizo público un video en 2017- la Justicia embargó al Jefe Comunal.

El 2 de octubre supuestamente iba a existir la fecha para la elevación a juicio oral y público, que solicitó el propio Martínez "para que se aclare todo y salga la luz".

Martínez está detenido hace más de 6 meses por una "única prueba", que es la Cámara Gesell realizada a la menor, en donde en el informe de la psicóloga, según aclaró su abogado defensor, la menor “no presenta signos de abuso sexual”, pero "sí de bullying".

 

-TS: ¿Por qué decidió ser candidato aun detenido?

Estoy tranquilo. No tengo nada que ocultar y quedó muy evidente que la Justicia está muy comprometida con la política, pero el pueblo me sigue apoyando. Además hay un video de un secretario del Intendente que lo confirma (en donde diría que la causa fue armada). Me postulo y será dura la pelea.

 

-Antes de la denuncia usted dijo que iba a ser candidato.

Sí, antes ya iba a ser candidato. Pero la guerra comenzó cuando yo declaré por el tema de la mochila. Eso no lo dicen acá. Se vendieron a precios exorbitantes los terrenos.

 

-¿Qué fue lo que dijo en la declaración ante la Justicia que comprometió a Prades?

Un consejero que yo tengo me llamó y me dijo que yo hice un juramento. Así que no iba a decir ni de más ni de menos. Dije que cayeron a mi despacho los chinos muy enojados porque había sobreprecio. En ese entonces 300 a 600 mil pesos los terrenos, pero se los vendieron entre 4 millones y 10 millones. Cinco terrenos, así se vendieron.

 

- Pero, ¿qué le dijeron los empresarios chinos?

Los chinos me dijeron "tu intendente loco, mucho precio". Después declaré en la Fiscalía por la amenaza que me hizo el abogado del Intendente. La Jueza me dijo en Buenos Aires que qué bueno que declaré porque se caía en la causa. A los cuatro meses lo embargaron al Intendente por 14 millones de pesos.