Río Gallegos

El costo de la Cuenca Sarmiento

La directora de Obras Públicas del Municipio, Paola De Gaetano, informó que a la fecha se redeterminó el precio a valores de julio. Cuánto resta para su finalización y la contestación al edil al que le envió un informe de mil fojas.

  • 04/10/2019 • 12:12
El costo de la obra no incluyó todavía la disparada del dólar que hubo el 12 de agosto.
El costo de la obra no incluyó todavía la disparada del dólar que hubo el 12 de agosto.

“Cada vez que los precios varían más de 5% la ley establece el derecho solicitar la redeterminación de precios. Veníamos con una redeterminación aprobada, la 1 y 2, que era a marzo de 2018, ahora están aprobando las redeterminaciones 3 y 4 que se firmó, y que serían los precios redeterminados al mes de julio”, explicó la directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano.

Es decir, que el costo de la obra no incluyó todavía la disparada del dólar  que hubo el 12 de agosto, al día siguiente de las votaciones PASO.

Se espera avanzar lo máximo posible, ya que cuando asuma la nueva gestión presidencial, habrá un control de la obra, más allá de las auditorías mensuales que se realizan.

(La directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano).

Por ahora restan pocas cuadras para finalizar el repavimentado de las cuadras afectadas, aunque ya se colocaron todos los sumideros.

El clima de estos últimos días derivó en el atraso, pero aun así están dentro de los tiempos estipulados, con un cálculo de repavimentación de ocho cuadras por mes.

“La idea es terminar lo grueso en diciembre, por más que no se redeterminen en los precios”, señaló, y que esto incluya los trabajos básicos, y solo queden sin finalizar detalles como el arreglo de veredas. El plazo final es julio 2020.

 

INGENIERA

Sobre los cuestionamientos que hubo sobre la obra pluvio-cloacal en el centro de la ciudad, la funcionaria apuntó al concejal Alejandro Leal. “Entiendo que mi marido es candidato, pero que se mezcle todo y se confunda, y que digan que no estoy  capacitada porque debería ser Ingeniera Hidráulica… La Ingeniería Hidráulica es una rama de la Ingeniería Civil, con lo cual no solo estoy habilitada, sino que soy la persona responsable ante Nación”.

Marcó que “uno no debe ser egoísta y pensar en los cuatro años que está dentro del Municipio, porque haga quien la haga a la obra, es importante que continúe y sea un beneficio para todos, más allá de qué partido político sea el próximo Intendente”.

Recordó que contestó un pedido de informes  que solicitó el edil, el cual contenía más de mil fojas. “Le envié toda la información al Concejal. Si él no las entiende o no sabe lo que está pidiendo,  lo puedo aclarar, y hasta le ofrecimos hacer el recorrido de la obra”, sostuvo.

Explicó que “por ser una sugerencia de Recursos Hídricos de Nación en obras tan grandes como éstas tiene la parte técnica que apruebe, sugiere el proyecto”.

El lunes esperan cerrar la segunda etapa del pluvial. “La parte técnica está aprobada”, vertió.