En Mendoza

Alicia: “la Argentina verdaderamente federal está llegando

Así lo declaró la gobernadora Alicia Kirchner tras hacerse presente en Mendoza junto al candidato a presidente, Alberto Fernández. 

  • 28/09/2019 • 15:25
La gobernadora junto al candidato a Presidente, Alberto Fernández
La gobernadora junto al candidato a Presidente, Alberto Fernández

El martes pasado en Mendoza la gobernadora acompañó la propuesta de construir una democracia federal, “¿qué implica esto? Es cambiar la mirada sobre la Argentina, entendernos sin centros ni periferias, un país donde todos valemos lo mismo. Y qué importante es esto para quienes habitamos en el interior”, declaró la mandataria.

Y agregó: “La descentralización de la administración pública nacional que propone nuestro futuro presidente Alberto Fernández, incluye la creación de una capital alternativa en cada provincia. Obligará al gobierno nacional a salir de Buenos Aires, a acercarse y abrir oportunidades para todos. En Santa Cruz la capital alternativa será en nuestra zona norte, en Caleta Olivia”.

Asimismo, enfatizó en términos de igualdad, “estamos ampliando la mirada y compartiendo desafíos a través de un Compromiso Federal que prioriza además obras de infraestructura que son sumamente necesarias para cada provincia. Para Santa Cruz trabajaremos entre otras con la finalización de la Usina Térmica, la vinculación Lago Munsters-Caleta Olivia, y la interconexión de las líneas de 132MW que aún faltan”.

 

Por último, finalizó: “Anteponiendo la esperanza sobre la dificultad y acercando distancias, la Argentina verdaderamente federal está llegando”.