Candidatos

Leal: "Gallegos necesita una reestructuración muy grande"

Así lo afirmó el actual concejal y candidato a renovar su banca en las elecciones de octubre. La segunda candidata de su lista propone proyecto con niños y jóvenes.

  • 27/09/2019 • 11:30
El concejal Leal ayer en sesión ordinaria del HCD.
El concejal Leal ayer en sesión ordinaria del HCD.

El actual concejal del FPV, Alejandro Leal junto a Beatriz Taboada, son candidatos a concejal que llevan como intendente a Mauricio Gómez Bull y estuvieron presentes en los estudios de Tiempo FM.

Leal vio "como bueno que se empezaron a organizar las juntas vecinales en los barrios" y dijo que "todos los vecinos tendrían que estar y participar".

"No podes ir libremente el domingo al izamiento y decir que está todo bien cuando vos sabes que está todo mal", criticó el concejal al intendente Roberto Giubetich, al decir que "Gallegos tiene problemas de planificación hace mucho tiempo".

 

Más adelante, señaló que "es una ciudad costera que le sigue dando la espalda a la costa y miramos para adentro" y que siempre creyó que "la costanera tenía que ser la avenida principal de la ciudad".  

Por esto, Leal entiende que "Gallegos necesita una reestructuración muy grande en cuanto a las redes pluviales y cloacales". "Las cloacas no dan a vasto", agregó y sostuvo que se necesita "encarar algo ambiental en Río Gallegos por aguas servidas y problemas de la basura".  

"El que se sienta en el sillón del Ejecutivo tiene la responsabilidad absoluta del control de la sociedad, sea quien sea y del color político que sea", remarcó.

 

SEGUNDA CANDIDATA

Taboada, quien va como segunda en la lista de candidatos a concejal, expresó que "son muchos los problemas que tenemos que hacernos cargo y el rol de la mujer para hacernos cargo".

Dio cuenta que una de las propuestas es "poder trabajar en la prevención primaria junto a las juntas vecinales y clubes de ciencias barriales con niños y adolecentes, para generar distintos dispositivos y erradicar los flagelos como alcoholismo, drogadicción y cuestiones que nos hacen mal".

Busca articular entre municipio y provincia en proyectos con niños y jóvenes.

"Todos los entes del Estado tendríamos que tener un trabajo mancomunado por el bienestar del vecino con la sinergia para salir adelante", concluyó Taboada.