Concejo Deliberante

Medvedovsky: "El alquiler es el dinero que no queda adentro de las instituciones"

Así lo afirmó el concejal del FPV, quien se refirió al edificio donde hoy funciona el Concejo Deliberante de Río Gallegos y también criticó el teatro municipal aún cerrado.  

  • 26/09/2019 • 10:15
El concejal del FPV, Martín Medvedovsky,
El concejal del FPV, Martín Medvedovsky,

Una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, se llevará a cabo hoy a partir de las 10 hs en el gimnasio "17 de Octubre" ante los inconvenientes de gas que se suscitaron en el predio ubicado en Lisandro de la Torre.

En este contexto, Tiempo FM dialogó con el concejal del FPV, Martín Medvedovsky, en principio, sobre el Teatro Municipal que aún hoy se encuentra cerrado. "Es una metodología que usó esta gestión actual de cerrar primero los edificios públicos, en su momento lo habían hecho con el Peliche o los gimnasios municipales", manifestó.  

El edil entiende que "no hubo ese compromiso de darle a los vecinos un espacio que está identificado y lo tomaron como propio". "Si entiende que no pude resolverlo en un tipo corto crea una incertidumbre", criticó Medvedovsky al intendente Guibetich, al poner en consideración que el teatro "era un punto de unión para la presentación de actos y mostrar algo protocolar".

"Es preocupante lo que pasa porque es un lugar asimilado a la cultura", sostuvo el concejal.  

ALQUILER

"El alquiler es el dinero que no queda adentro de las instituciones", expuso Medvedovsky, para hacer hincapié que "son edificios que no son para el Concejo Deliberante en este caso y se fueron adaptando y se complica en el día a día".

Para el concejal del FPV "habría que pensar un edificio central nuevo" y remarcó que "la municipalidad puede hacer obras públicas básicas y en este caso también se puede hacer con mano de obra municipal y esperamos que la gestión que venga lo pueda hacer".

EMERGENCIA COMERCIAL

Rige desde el 11 de agosto del 2017 y la municipalidad estaba adherida hasta el mes pasado, la última prorroga de la provincia es hasta diciembre.  

"La idea es que el comerciante, atravesado por una situación económica compleja, priorice su funcionamiento, lo que ofrece y el pago a sus empleados", explicó Medvedovsky, que sostuvo que permite "darle un beneficio a los pequeños comerciantes con facilidades y plan de pago de impuestos".