CPE

Presupuesto para escuelas: “Los fondos cuando se necesitan están disponibles”

Así lo afirmó el vicepresidente del CPE, Prof. Ismael Enrique quien aclaró que cuentan con recursos y se realizan mantenimientos por urgencias y con planificación. “Siempre y cuando los fondos de la provincia no se resientan”, advirtió.

  • 25/09/2019 • 12:53
El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique.
El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique.

El vicepresidente del CPE, Prof. Ismael Enrique, se refirió en Tiempo FM sobre el mantenimiento y arreglo de diferentes instituciones educativas en la provincia.

“En algunos casos hay que hacerlo sobre la marcha por sistemas de calefacción y electricidad que pueda tener algún inconveniente”, explicó, pero dejó en claro que “en otros casos se planifica en función del diagnóstico de las áreas de mantenimiento de los municipios y situaciones reiteradas que requieren intervención mayor del IDUV”.

 

A esto, agregó que “las posibilidades reales están sujetas a otras variables de la situación económica a nivel país que no permite manejarnos con la fluidez que querríamos”.  

Enrique destacó que son “un gobierno integral, con una mirada integral de los problemas de los santacruceños” y por esto indicó que “los fondos cuando se necesitan están disponibles”, aunque aclaró que “siempre y cuando los fondos de la provincia no se resientan”.  

Más tarde, manifestó que “estamos ordenando las cuentas y pudimos hacer una avanzada importante en el mantenimiento de las escuelas y construcción de aulas en escuelas y jardines de toda la provincia”.

 

Por otro lado, el funcionario provincial de educación expuso que el impacto del paro de auxiliares “es muy variable pero siempre está presente”. “Nos preocupa cunado un paro perjudica a los chicos porque la escuela es un lugar de contención natural y se les brinda la leche en esta situación que vive la Argentina”, concluyó.