Elecciones

La candidata que pretende "ferias justas" y legislar el transporte ilegal

Estrella Cortez, integrante de la lista de concejales que preside el Dr. Javier Lerena, se refirió a las propuestas que quieren plasmar desde SACRA en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.  

  • 23/09/2019 • 11:16
Estrella Cortez. (C. Robledo)
Estrella Cortez. (C. Robledo)

En diálogo con Tiempo FM, la referente del SACRA y candidata a concejal, Estrella Cortez, explicó sus propuestas como integrante de la lista que lleva como primer candidato a concejal al Dr. Javier Lerena.  

"Había hablado para acompañar a Claudio Vidal a gobernador y le pedí que me acompañe como primera concejal", advirtió Cortez, quien sostuvo que "está difícil para que las mujeres lleguemos al Concejo Deliberante".

 

Dio cuenta que han tenido proyectos que no han avanzado en el Concejo y señaló que le gustaría trabajar con ferias comunitarias. "Feria justas con precios justos", remarcó Cortez, un proyecto que quiere que se pueda instalar en las plazas, tal como sucede en ciudades grandes.

"Para que puedas comprar algo fresco", indicó la candidata, quien además quiere que Río Gallegos pueda tener una oficina donde quejarse cuando y legisle la queja del vecino/a.

"Votemos al Dr. Lerena para que nuestros pedidos lleguen", afirmó.  

 

UBER

"Yo defiendo lo que la gente quiere y la gente quiere y lo utiliza a este transporte, por eso hay que legislar", subrayó Cortez en relación al transporte ilegal que hoy funciona en la ciudad y ha llevado a reclamos por parte del sector de taxistas.

"Es gente que necesita trabajar y si hay una necesidad nace un derecho", expresó la candidata a concejal, quien entiende que "debería bajarse las tasas municipales para los taxistas y dejar trabajar a esta gente".